martes, noviembre 03, 2015

"So I could find my way" segundo single de Enya dedicado a la difunta madre de Nicky Ryan



Enya Dark Sky Island



Enya no deja de sorprendernos con las acciones de marketing de su nuevo álbum "Dark sky Island". No será lanzado hasta el 20 de Noviembre de 2015 y ya hemos escuchado tres canciones!! (bueno, dos canciones enteras y un trocito de otra).


Un par de semanas después de anunciar su primer single "Echoes in Rain", Enya nos sorprende con lo que parece será su segundo single "So I could find my way". Una bonita y sentida balada que Enya dedica a la madre recientemente fallecida  de su productor musical, amigo y una de los tres pilares del triunvirato, Nicky Ryan. 

Aquí os dejo un video promocional (que no será el definitivo) para que escuchéis la canción:






En la siguiente entrevista, Enya nos revela que So I could find my way se la dedica a Mona, la madre de Nicky Ryan. Cuando Enya se mudó a Dublín, para trabajar el proyecto Enya con los Ryan (Nicky y Roma), estrechó una bonita relación con Mona. Tristemente la madre murió hace unos años, ya entrada en sus noventa años. Una vida plena según Enya, en la que pudo estar muy cerca de ella. Así que cuando escribió esta melodía tan emocional pensó que sería muy apropiado dedicársela a ella. Habla del sentimiento universal cuando una madre fallece y piensas todo lo que has dejado atrás en tu vida, y eres más consciente de eso. Piensas en todos esas historias que siempre permanecerán en tu memoria y de lo que tu madre esperaba de ti para que pudieses encontrar tu camino en la vida....





Aunque no es de mis melodías favoritas de todas las joyas que nos ha regalado Enya, sí que es bastante emocional y más sabiendo la historia que se esconde detrás. Me recuerda mucho al estilo de Shepherd Moons, tipo Marble Halls, Angeles o Evacuee.


So I could find my way (letra / lyrics)

A thousand dreams you gave to me 
You held me high, you held me high 
And all those years you guided me 
So I could find my way

How long your love had sheltered me
You held me high, you held me high
A harbor holding back the sea
So I could find my way

So let me give this dream to you
Upon another shore
So let me give this dream to you
Each night and ever more

Yet only time keeps us apart
You held me high, you held me high
Your endless shadows hold my heart
So I could find my way

You held me high, you held me high

So let me give this dream to you
Upon another shore
So let me give this dream to you
Each night and ever more

A thousand dreams you gave to me
You held me high, you held me high
And all those years you guided me
So I could find my way

So I could find my way

Y aquí os dejo el enlace para descargar So I could find my way de Enya desde iTunes

No hay comentarios: