sábado, octubre 17, 2015

"Dark Sky Island" el nuevo disco de Enya, saldrá el 20 de Noviembre de 2015


Dark sky Island, nuevo disco de Enya 2015


Ya es definitivo, el nuevo disco de Enya se llama "Dark Sky Island" y saldrá a la venta el próximo 20 de Noviembre de 2015.

Según la propia Enya, el título del que será su octavo álbum, Dark Sky Island, está inspirado en una isla del Canal de la Mancha, llamada isla de Sark. Un lugar en donde los vehículos motorizados están prohibidos y que dada la baja contaminación lumínica ha sido la mejor isla del mundo para observar las estrellas. De ahí lo de "isla de cielo oscuro".


En palabras de Enya en esta video entrevista haciendo una presentación del disco "Dark Sky Island": “Este álbum habla de viajes. Emocionantes viajes entre lugares inhóspitos, por paisajes increíbles, sobre el océano, hacia nuestro interior, a través de nuestras propias emociones, a lo largo de nuestra vida, de la historia y el tiempo vivido por cada uno de nosotros (…)”. 



Aquí está el tracklist o lista de canciones que incluirá su nuevo álbum "Dark Sky Island"

1. The Humming
2. So I Could Find My Way
3. Even in the Shadows
4. The Forge of the Angels
5. Echoes in Rain
6. I Could Never Say Goodbye
7. Dark Sky Island
8. Sancta Maria
9. Astra et Luna
10. The Loxian Gates
11. Diamonds on the Water

Y ojo! porque habrá una versión DELUXE de Dark Sky Island con tres temas más:

12. Solace
13. Pale Blue Grass
14. Remember Your Smile


Por ahora sólo hemos podido escuchar un trocito de un tema, y el que será su primer single, "Echoes in the rain". Para mi un poco flojillo respecto a otros trabajos anteriores. Está chulo, pero no me ha sorprendido ni emocionado tanto como otros. De hecho, la portada me parece un poco floja, digna de cualquier single. Y el video de presentación espero que no sea el videoclip definitivo (porque esto lo hago yo en mi ordenador vamos con el Movie Maker o con el iMovie jeje)

Veremos a ver el resto del disco para el que ha estado trabajando los últimos 7 años... Juzgad vosotros mismos. Y esperemos que no nos decepcione, después de tanto tiempo esperando.


No hay comentarios: