lunes, febrero 02, 2009

Tercer single: My! My! Time Flies!

¿Qué tienen en común la manzana de Newton, el primer viaje a la luna, la sinfonía 1812 de Tchaikovsky, el disco Abbey Road de los Beatles, Elvis y Papa Noel?


¡Madre mía! ¡El tiempo vuela! Todavía me acuerdo cuando recibí la noticia de la salida del nuevo disco de Enya: And Winter Came... y ya vamos por el tercer single. Aunque bueno, en realidad no sé si podríamos llamar a "White is in the winter night" un segundo single.... (tan sólo fue digital, no tiene video, y no lo he escuchado por radio... vamos que apenas lo promocionó, salvo en un par de actuaciones, preciosas, por cierto). My! My! Time Flies! ya había sido anunciado desde el principio como un tercer single... aunque todavía no hay señales de ningún videoclip :(

Aquí podéis apreciar una primera actuación promocional de My! My! Time Flies en el Carmen Nebel show en Salzburg el 31 de Enero.

Particularmente me encanta, aunque en directo hubiera ganado muchísimo más. También pienso que Enya podría haber estado un poquito más suelta y más relajada, no tan rígida, con sus mismos gestos de siempre. Esta es una canación con más swing... con más chasquidos de dedos. Pero bien por tí Enya Patricia. Me encanta la vestimenta de los músicos y coristas, me encanta ese contrabajo y esos pizzicatos.. .y qué decir de las palmadas. Casi perfecto (a ver si el martes te animas con un directo, hija mía, y ya nos dejas a todos boquiabiertos)!!!

....Pues nada, el martes 3 de febrero ha pasado y Enya ha vuelto a cantar My! My! Time Flies! en Londres en The Alan Titchmarsh Show de la ITV1. Francamente, me quedo con la actuación alemana. Juzgad vosotros mismos:

http://www.youtube.com/watch?v=n8qVCQg9Nm8

Y para terminar, os dejo una animación mu chula para que descubráis la respuesta a la pregunta con la que abro el post...

http://es.youtube.com/watch?v=P57aSW47rY8

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Rrrrraro, rrraro, rrraro todo esto de MMTF. Resulta que en todas las fotos del single, siempre en ebay, aparece el 2 de febrero como la fecha del "digital release", pero por el momento nada se sabe, ni siquiera en amazon. En wikipedia también se da la fecha del 2 de febrero para la realización de este 3er single.
Lo extraño es que Enya ha comenzado la promoción de un single que por el momento no esta a la venta y que tampoco tiene videoclip (si es que lo hay).

Sinceramente me gustaria que esta semana se confirmase la presencia de Enya en los Grammy que se celebran el pròximo 8 de febrero y nos sorprendiese con un "live".
Sus vecinos, el grupo U2, ya han confirmado su actuación y ni siquiera tiene todavia el disco en el mercado. ¡ARRIBA ENYA!

Ál dijo...

Excelente video... pero le falta mas soltura, que esa canción es para estar alegre, casi bailando!!

MMTF es perfecta para una actuación en vivo, espero se anime.

ALEJANDRO dijo...

Enya no esta nominada a los grammy 2009 porque el lanzamiento de su album fue posterior al 30 de septiembre de 2008, fecha limite para las nominaciones de los artistas, pero muy seguramente lo estara para los premios del año pròximo.

Anónimo dijo...

ya salio el single!!!!

Anónimo dijo...

[IMG]http://i24.photobucket.com/albums/c1/tronos/mmtf.jpg[/IMG]

Anónimo dijo...

http://i24.photobucket.com/albums/c1/tronos/mmtf.jpg

Anónimo dijo...

http://s24.photobucket.com/albums/c1/tronos/?action=view&current=mmtf.jpg

Anónimo dijo...

Me quedo con la actuacion en Salzburgo, la puesta en escena fue mas linda y los coros estaban mejor. Vi en algunos foros quienes prefieren una u otra actuacion, pero yo las vi (a excepcion de los puntos anteriormente mencionados) bastante parecidas. Enya nunca va a soltarse mas de lo que lo hizo hasta ahora. Ella es asi, acaso nunca vieron a la hermana? Ademas no es latina como nosotros XD no va a moverse tanto

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustan las dos presentaciones y sinceramente no me gustaria ver a enya bailando o moviendose mas de lo que lo hace en estas interpretaciones porque dejaria de ser la enya que nos ha cautivado a todos...

Anónimo dijo...

Pues el single ya salió y nos hemos quedado a dos velas. Por un lado sin el single fisico con alguna b-side y por otro sin el video, cosa que no entiendo.

Yo tambien me quedo con la actuacion de Enya en Alemania, fue todo mas suelto y mas divertido, parecian estar todos disfrutando mucho. Pero, sigo pensando que es patético que sus fans nos tengamos que conformar con sus continuos playback. Yo puedo entenderlo de una Madonna o una Britney Spears donde sus fans buscan el espectaculo, los juegos de luces, las coreografias.... Pero en Enya, sus fans buscamos oir su voz fuera de un cd, fuera de la producción del estudio, pero ella duro que dale con el playback.
Enfin, de nada me sirve ver a mas de una docena de personas en un escenario como si fueran marionetas, incluida Enya. A mi como fan no me llenan estas actuaciones, sin discutir si la puesta en escena es bonita o no, que quede claro.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS... QUERIA COMPARTIR CON USTEDES ESTE VIDEO QUE ENCONTRE SOBRE EL DETRAS DE CAMARAS DEL VIDEO DE ONLY TIME. ESPERO LES GUSTE TANTO COMO A MI.
http://www.youtube.com/watch?v=r0hhiPDLEjA

Cofidavi dijo...

mr. orielo, en Cofi's zon3 tiene lo que venía buscando esta tarde al móvil.

Medio artículo en su honor.

Gracias por su confianza.

Cofi's zon3

Anónimo dijo...

Amigos estoy currioso por esa animacion ( "la de My! My! Time Flies") quien la hizo?, un Fan?, o es parte de esta promocion?.

Gracias por vuestra atencion.

Anónimo dijo...

Parece que todo ya a acabado, me imagino que aunque MMTF es un tema muy que pide un video, Enya no lo va a hcer, asi que creo que con este tema se cierran los singles... esperermos que para el año Enya saque un disco o un concierto o algo diferente que permita perdurar más que unas navidades, porque este disco a mi me sono a navidad no a invierno...

Cuando va a volver la Enya del Water Mark? mmm pues creo que nunca

Anónimo dijo...

Ultimo Anonimo: concuerdo con vos, esta promocion lo unico que hizo fue rectificar lo que todos pensamos y Aigle quiso negar: que fue un disco navideño. Es la razon mas simple y razonable que podemos pensar por la cual Warner/Enya/Etc no haya seguido con la promocion, no solo de este "casi.single" sino del album en concreto...
Lamentable que este percance ocurriera, aun asi el trabajo musical logrado es soberbio.

Celtiberians dijo...

Yo realmente pienso,que efectivamente el disco de Enya, es muy diferente al resto, pienso que aquí ha evolucionado más que nunca y eso me parece muy bueno,Pero la warner lo está haciendo muy, muy mal

Para empzar la 1º canción qye abre el disco es un refrito de una pieza que Enya publicó hace unos años llamada "Midnight Blue"

Warnes sólo ha hecho un solo video de este disco (por algún anuncio promocional, posiblemente tengas algo preparado para las navidades del año que viene, por que aparecía un trozo de lo que pudiera ser el video de Enmanuel y otro de White Is In The Winter Night )
La edición del Album de Enya, me parece que ha sido muy "baratera", cuando otros grupos con mucho menos presupuesto, has sacado formato digipack, y mucho más cuidado
No hay Side b en los singles, y la portada de este single es simplenente una de las fotos del album retocada con un fondo de pantalla del Windows
sin decir que la famosa pieza inedita vendida por Itines " Miraculum" es la canción de one toy soldier, pero con otra letra...
No se que pensareis de todo esto...
Lo unico que espero que para 2011 (que será cuando salga el proximo album, o después de esta fecha porque Enya tarda unos 3 años en hacer un Album)Se lo curre la warner un poco más

Saludos

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la Warner ha hecho un trabajo excepcional. Partiendo de la base que AWC era un disco navideño, con el video promocional, el videoclip y la canción TAWR warner nos hizo creer que volvia una Enya completamente renovada, llena de nuevos sonidos, nuevos juegos de voces, con un nuevo disco... (De hecho, cuando se coló en la red el comienzo de TAWR antes de su publicación, mucha gente dudaba que realmente fuese la nueva canción de Enya, porque las voces no sonaban como cabia esperar de ella). Con el segundo video publiciario nos hizo pensar hasta en un videoclip para WIITWN. Y como remate un tema "inédito" titulado Miraculum podiamos encontrar en iTUNES. Comercialmente, chapó a la compañia (nº2 en España en su primera semana y entre los 10 primeros en mas de la mitad del mundo). Otra cosa ha sido el resultado final de todo esto para las expectativas de los fans, siempre a la espera de caras b, videoclips nuevos, apariciones en tv...

Sin embargo, y para decepción de muchos (entre los cuales me incluyo)el disco continua en la linea de Enya de los ultimos años. Si algo no entiendo es porque Enya era, instrumenalmente hablando, tan diferente en todos sus anteriores discos a A Day Without Rain y desde el 2001, y con un estudio con mil y una posibilidades sonoras y propio para ella sola, continua a usar el sonido de cuerda sintetizado que, sinceramente, ya cansa. Luego, todas ABSOLUTAMENTE TODAS las canciones tienen la misma estructura; empiezan sin apenas arreglos multivocales y conforme se acerca el final de las mismas, se le van añadiendo diferentes voces, que aburrimiento, ya sabes como van a seguir todas las canciones. Solo TAWR contiene voces nunca oidas en un disco de Enya. Y luego, MMTF, lo siento mucho, pero le quitamos el sonido tipo bateria y continua a ser una canción tipica de Enya con el acompañamiento de cuerda. Por cierto que la guitarra electrica ya la empleo en "I Want Tomorrow".

AWC es un disco muy bonito, pero le falta la frescura y lo sorprendente de anteriores trabajos. Caso aparte merece la originalidad de Enya de autoplagiarse a si misma y de dar la posibilidad de obtener un tema inédito, que es simplemente el misma tema de su disco pero cantado en latin, ole, ole y ole!!!

Sergio A. Gentiletti dijo...

Bueno,
Para mi la canción esta perfecta. Reconozco que me caí de nuca cuando apareció el solo de quitarra. Obviamente un músico invitado; ¿alguien se la puede imaginar a Enya con una guitarra eléctrica o tocándola con los dientes? Nadie. Pero prefiero quedarme con la impresión de innovación que me deja esta canción.
A veces ver un videoclip de un tema que te gusta mucho, no te satisface lo suficiente. Lo mismo pasa con leer un libro y luego ver la pelicula basada en éste.
Además creo que Enya no debe tener tiempo para garbar videos... para mi que se trae algo entre manos; como por ejemplo el anhelo de llevar su música al escenario. Ojalá! ... mejor dicho "May it be".

Anónimo dijo...

Un día para grabar un video no tendrá, pero 20 años para preparar un concierto.....tampoco, pero ese es el tiempo que lleva (según nosotros, los fans) preparando un espectáculo en vivo, sobretodo para "defenderla" de sus continuos errores promocionales y sus largos periodos de silencio. Eso si, esta vez se ha superado, nuevo disco con solo un video, nada de singles fisicos y nada menos que 5 sencillos en 4 meses..... May it be que Enya haga algo a lo grande de una vez por todas, porque su reputación mundial ha cambiado mucho desde 1991, hasta sus incondicionales la están dejando de lado. 2.100.000 discos vendidos es la cifra más baja de Enya en 20 años y ya Amarantine fue un "flop".

Anónimo dijo...

Watermark: 11 mill. de copias vendidas.
Shepherd Moons: 12 mill.
The Memory of Trees: 10 mill.
A Day Without Rain: 15 mill.
Amarantine: 6 mill. ( -4 mill. si tomamos 10 mill. como cifra media de las ventas de Enya)
And Winter Came: 2 mill ( -8 mill. y parado en 2.160.000 copias desde el mes de febrero).

Si Madonna no ha podido renovar su contrato con Warner, porque según la compañia la cantante estaba muerta como artista (de sus últimos 7 albumes, solo "Ray of Light" ha superado los 10 mill., el resto se encuentra entre los 5 y los 8 mill, "Like a Virgin", su segundo disco, vendio 21 mill. de copias) imaginad que podria pasar con Enya.

Orielo dijo...

Bueno, vamos a ver, vale que de Watermark vendió 11 millones de copias. Pero las ha vendido EN 20 AÑOS!!!

Vale que de And Winter Came sólo ha vendido 2 millones de copias... ¡¡PERO LAS HA VENDIDO EN 1 AÑO!! A dos millones de copias por año... hasta 20 que tiene Watermark... saldrían 40....

Además, no puedes comparar el producto que vende Madonna con el producto que vende Enya. El público de Enya es un público fiel a su música. El público de Madonna, la mayoría, el colectivo gay, han encontrado en otras "divorrras pop" la competencia perfecta. Más jóvenes, más zorras... Con Enya no ocurre eso. Enya no tiene competencia. Y nosotros compramos, no sólo la música de Enya, sino su magia..

Para mí, sin duda, los dos últimos discos de Enya son sus mejores obras. Enya se va reinventando poco a poco, siendo fiel a la vez a sus raices y sus principios. And Winter Came es una obra magistral. Todo son joyas en este disco. Todo.

Sergio A. G. dijo...

Holas,
Que debate numérico!
No tengo nada que decir en contra de Madonna [en realidad es raro que su nombre llegue al blog de orielo (;]. Sin embargo tanto Enya como quienes la seguimos; raramente nos pongamos a pensar en números, cifras. Un artista de su estilo antepone la "calidad" a la "cantidad". La musica que crea en 1988 puede ser comprada en el año 2000 por un oído que atravezó gustos musicales y "necesitó" un respiro... Si esto no es un milagro, diganme entonces cual lo es. Lo cierto es que nadie que yo conozca me dijo: "Enya? No la tengo. Que tipo de música hace?". Al contrario cada cual tiene su tema predilecto aunque ni siquiera tenga un disco.
Eso es lo importante creo; que al menos un tema conozcan como referencia o por gusto.
En casos de otros artistas pasa de otra forma: las frases conocidas; "lo/a amo" y "lo/a odio". O blanco o negro; sin grises .
Lograr el estremecimiento de la gente aunque sea poniendo los pelos de gallina alguna que otra vez, habla de cuánto ha crecido el alcance de sus notas.
Con el apogeo del reproductor mp3, mp4 y mp5 y las descargas ilegales, etc. etc. no es raro que las ventas disminuyan. Tampoco es raro que la gente a veces se canse al no tener noticias periodicas sobre ella. Habra quienes la sigan desde el principio y quienes recien compran su copia de "And Winter Came..."
Ahora me acuerdo del concepto que tenia yo de Enya. La calificaba como "esa música para hacer yoga" hasta el punto de parodia. Por eso con muchos de sus temas me relaciono... "Quién puede decir a dónde va el camino [...] sólo el tiempo"!!!
Luz a todos sus caminos,
Los saluda,
Sergio

Anónimo dijo...

Pues creo que es importante un análisis de la caida de ventas de Enya, porque dejando a un lado los números, supone una perdida de interés social por su música(incluidos sus seguidores)

Como bien dice Orielo, los primeros discos de Enya han conseguido cifras enormes de ventas con el paso del tiempo, pero sus primeros trabajos conseguian hasta 200 semanas en las listas, porque Enya nunca habia sido una cantante de ventas rápidas.

Pero con sus últimos trabajos, Enya no conseguirá vender mucho más de lo conseguido con Amarantine o AWC, porque hace tiempo que dejaron de estar en cualquier lista. Hasta el mercado japonés, fiel a Enya, ha obviado su último trabajo.

La perdida de ventas dice muy poco de un cantante mediatico o que está de moda, pero en una Enya que, efectivamente, no tiene competencia, dice mucho.

Con ADWR, Enya tuvo la oportunidad de llegar a mas de 15 mill de personas, que mas personas conociesen su magia, pero 5 años despúes con su nuevo trabajo, tan solo 6 mill decidieron seguir disfrutando de su obra.

Si nos paramos a leer cualquier articulo entre los años 1988-1995, la mayoria coincidia en la magia de su música, en la capacidad de llegar a los corazones, en la grandeza de su trabajo. Coincidian en que sus discos eran pequeñas obras de arte. Leyendo cualquier critica o articulo desde entonces, me gustaria saber si alguien ha encontrado algo positivo.

Con su último trabajo, y dado que la presentación fue en Londres, la mayor parte de la prensa escrita dedico una parte de sus publicaciones a Enya y un repaso a su vida, y sinceramente, a una Britney Spears alcoholica y enseñando las bragas, la hubieran tratado mejor.

Enya ha perdido gran parte de la reputación que gano con su ostracismo y su capacidad de sobrecoger con su voz y su música. Ha pasado de ser la irlandesa de la voz de oro y creadora de una estilo propio, a la cantante monótona, repetitiva y cuya voz deja mucho que desear en directo.

Yo soy un fan acérrimo de Enya, pero si con sus primeros trabajos, que habré escuchado un millón de veces, continuo a emocionarme, sus ultimos discos me dejan indiferente. Las melodias son bonitas, pero no consiguen emocionarme ni evadirme. Como siempre, a la espera de su siguiente trabajo o su siguiente "algo".....

Anónimo dijo...

BIEN LO HAN DICHO. ENYA ES UNA ARTISTA UNICA Y NO EXISTE COMPETENCIA ALGUNA PARA ELLA, PERO ES PRECISAMENTE ESE ESTILO PROPIO Y DESINTERESADO DE LLEGAR A LOS PRIMEROS LUGARES O DE SER UNA BRITNEY SPEARS QUE A TODO MOMENTO DA DE QUE HABLAR, LO QUE LA CONVIERTE EN LA ENYA QUE TODOS QUEREMOS. PARA QUE NOS PREOCUPAMOS POR CIFRAS O ESPECTACULOS EN VIVO...ENYA ES UN SER EXCLUSIVO, ASI SEA PARA UNOS POCOS PERO FIELES SEGUIDORES QUE SABEMOS APRECIAR ESAS GRANDES VIRTUDES.

Cristian Amargós dijo...

Al penúltimo anónimo, el boom de ADWR fue porque Only Time se usó en television como cancion en videos homenaje a los ataques a las torres gemelas, de ahí que se dispararan las ventas.

Sinceramente dudo que Enya vuelva a tener las mismas ventas que en sus anteriores discos, pero ni ella ni ningun artista, el mercado discografico esta bastante mal actualmente.

De todas formas se agradeceria un poco mas de esfuerzo en promocionar sus trabajos por su parte, que parece que le moleste dar a conocer su musica....