lunes, septiembre 15, 2008

"And Winter Came" Nuevo disco de Enya

Llevaba tiempo esperando dar esta noticia, y por fin, aquí está: Enya saca nuevo disco el próximo 10 de Noviembre de 2008. El tan esperado disco navideño que esperábamos desde Diciembre de 2007 llega con nombre y apellidos: "And Winter Came".

El trío ha dado esta sorpresa coincidiendo con la presentación de su nuevo sitio web http://www.enya.com/

Dos años ha tardado para preparar este, su sexto album de estudio, basado en maravillosos momentos festivos del invierno. Según palabras de Enya "Siempre quise hacer un disco navideño, pero en cuanto comenzamos a grabar, sentí que no sería correcto imponer una temática navideña a ciertas canciones". Comenta Nicky "Empezamos escribiendo un album navideño, pero ha resultado ser un disco de Enya basado en un paisaje invernal donde la Navidad está presente, pero sería erroneo llamar a este album un album navideño de Enya."

Por cierto, que como esta sea la portada, va a ser la portada más alucinante y preciosa de todas las de Enya!! Está wapísima con el caballo blanco, tipo Epona, detrás. Y qué decís de las fotos que se ha hecho para la promoción del disco!!! El album tendrá 12 temas evocadores de esa atmósfera invernal que trae consigo la Navidad. Se ha confirmado también que el primer single, que saldrá el 10 de Noviembre, será "Trains and Winter Rains". Se habla también de otros temas como "White is the Winter Night", que Nicky describe como "ese tipo de canción que todo el mundo disfrutaría escuchando en los conciertos navideños de la BBC". También está confirmada la presencia de villancicos: "O Come, O Come, Emmanuel" y una versión diferente (parece ser que coral) de Oiche Chiuín.


Aquí tenéis la lista de temas definitiva (anunciada por la web oficial de Enya):

And Winter Came * Journey of the Angels * White is in the winter night * O come, O come, Emmanuel * Trains and winter rains * Dreams are more precious * Last time by moonlight * One toy soldier * Stars and midnight blue * The spirit of Christmas past * My! My! Time flies! * Oiche Chiuin (chorale)

Y aquí tenéis un precioso video promocional que Warner Bros ha publicado con el nuevo single de And Winter Came de Enya "Trains and Winter Rains" :) Por fín podemos escuchar lo nuevo de Enya.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya lo tenemos aquí. El tan esperado disco de Enya verá la luz el próximo 10 de noviembre.
A mi este cd me da un poco de miedo. Ya la sesión fotográfica no me ha sorprendido para nada (mucha similitud con las fotos de Only Time:The Collection)y la portada, para gustos los colores; Enya estupenda de blanco pero,¿el caballo? A lo mejor tiene alguna canción dedicada en el cd y era verdaderamente imprescindible en la portada.
En cuanto a la temática del cd, el invierno, las navidades.... creo que puede dejar a la creatividad de Enya un poco limitada y sea un cd lleno de canciones clásicas tipo "Amid The..." . Sólo espero que no incluya villancicos (ya lo hizo con "The Sound Of Season")y sea todo material inédito. La prueba de fuego muy pronto con el single...(cruzo los dedos para que me sorprenda como "Only Time" y no me defraude como "Amarantine")

Anónimo dijo...

enya seve como siempre hermosa en la portada q en mi opinion es la mejor de todas, espero q nos sorprenda a todos con el contenido de este nuevo disco y q no tenga temas navideños tipicos

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Gracias Orielo!
Buenísima noticia!
Te copio en mi blog :-)

Orielo dijo...

Pues a mí sé que me hace especial ilusión un disco dedicado al invierno. Es mi época favorita del año. Y a Enya le pega mucho también.

Yo también espero que sean canciones inéditas y que no utilice ni un solo villancico del Sounds of the Season ni por supuesto el Oiche Chiuin!!!

Anónimo dijo...

Wow! que felicidad!!! al fin algo nuevo de Enya, sin lugar a dudas que la portada se ve simplemente alucinante... esperemos que el disco sea un trabajo excepcional y que todo el material sea inédito!!!

Gracias por mantenernos informados Juan.

Riverport.

Anónimo dijo...

Hola a todos!

Sabía que por estas fechas el trío iba a anunciar algo (Con Amarantine anunciaron el nombre del disco a mitades de septiembre).

Me han dicho que por webs de noticias de Enya italianas corren rumores (parezco la Patiño) de que la duración del nuevo disco será inferior a 30 minutos. Cruzo los dedos esperando que NO sea cierto!!!

Si lo fuera, correspondería a una nueva estrategia de la industria de la música de la que oí hablar hace tiempo que consistiría en sacar álbumes de menos duración, con 6 o 7 canciones pero con una frecuencia mayor (en el caso de Enya, ¿2 años?)

En fin...

Por otra parte, si queréis ver a alta calidad la portada del nuevo álbum no tenéis más que pasaros por Amazon:

http://www.amazon.com/Winter-Came-Enya/dp/B001EI5CA0/ref=sr_1_17?ie=UTF8&s=music&qid=1221579329&sr=8-17

Saludos.
Dani.

PS: ¿Cómo vais con los loxian games?

Anónimo dijo...

Cualquiera de las fotos promocionales que he visto sería una magnífica portada. Enya está realmente hermosa.

Feathing dijo...

Sinceramente a pesar del caballo tan poco frecuente en Aigle, es una sesion fotografica hermosa e incomparable. Espero que sea un album completamente inedito, aunque ya estoy alucinando con las nuevas canciones, que se hace seran muy al estilo de Christmas Secrets, Paint the Sky wuth Stars, The Magic of the Night o A Moment Lost.. Lo unico que pido es algo en gaelico.. no me apetece escuchar un villancico loxian jeje

Anónimo dijo...

http://www.clannad.org.uk/2008/09/enya-at-winter-came-tracklist/
Aqui parecen tener ya parte de la lista de canciones del nuevo disco de Enya, si estas fueran ciertas, volveria Oiche Chiouin, pero re-imagined.Un saludo a todos

Comienzo del Dia Cero dijo...

Gracias Orelio, que gran noticia, excelente que Enya saca un nuevo disco no puedo esperar

Orielo dijo...

Según la página de Clannad, estas serían algunos de los temas del nuevo album (como veis, llenito de villancicos) :\

1. Trains and Winter Rains
2. Journey of the Angels
3. Oh Come Oh Come Emmanuel
4. Oiche Chiun [re-imagined, re-recorded]
5. White is the Winter Night

Anónimo dijo...

En la página oficial ya han colocado los títulos de los temas que compondrán el nuevo álbum, así como cuál será su primer "sencillo"...

Orielo dijo...

Canciones que me llaman mucho la atención y que estoy deseando escuchar:

- One toy soldier
- My! My! Time Flies :))))

Y la que es preciosa es el villancico O Come O Come Emmanuel. Estoy deseandoooooooo. A ver cuando sale en la radio el single Trains and Winter Rains!!!!

Anónimo dijo...

la verdad es que esta es una estupenda noticia...me entere ya hace varios dias y desde entonces estoy a la expectativa!!! realmente que si comparto las opiniones sobre la nueva portada! es absolutamente espectacular el trabajo artistico y ni que decir de las fotos...no se puede negar que enya es una figura muy completa...belleza y talento en una sola persona...eso es dificil de encontrar

Comienzo del Dia Cero dijo...

Estuve revisando la pag de Enya y parece que ya vamos a poder escuchar trains and winter rains porque en un programa que se llama Wake up to Wogan el lunes 29 y el programa sera transmitido de 7:30 am a 9:30 am (GMT)

Esten atentos!!

talves alguien grabe la cancion y la suba al internet

Anónimo dijo...

Mil años sin visitar este blog. Nunca he posteado (por razones que en verdad desconozco jaja), pero lo sigo desde fines de 2006, porque es difícil encontrar noticias de Enya en español, por lo que te felicito personalmente :)

Me parece una noticia estupenda, realmente me he emocionado al enterarme, las fotos están preciosas, con la sobriedad y elegancia naturales que caracterizan a unha dama como Enya. También me llaman mucho la atención las canciones "My! My! Time flies" y "One Toy Soldier". Sé que no me defraudará ya que nunca lo ha hecho, ni siquiera con Amarantine.

Espero que puedas seguir escribiendo artículos que nos ilustren sobre la vida de Enya en esta nueva etapa que comienza. Es curioso, pero mi otra cantante favorita (la finlandesa Tarja Turunen) lanzó el año pasado un disco titulado "My Winter Storm", que si bien tiene un estilo distinto, también tiene como tema central al invierno, por lo que me he interiorizado un poco en los sentimientos de la temporada. Los villancicos también me gustan y me parece bien que estén incluidos.

Saludos! y nuevamente felicitaciones por el blog!

Anónimo dijo...

Joder cabo de escuchar desde el programa de la bbc en el siguiente enlace :
http://www.bbc.co.uk/iplayer/episode/b00dp67b/

min 1h 44 min el single de Enya y le da mil vueltas a amarantine, es una pasada, se lo ha currando la tia...

Como sea así el disco va a ser la caña...

Anónimo dijo...

EL programa se puede escuchar en la web. Es RealAudio, pero por si a alguno se le hace pesado por su conexión a internet aquí os la dejo (MP4):

http://www.megaupload.com/es/?d=109EGR02

Mejor que Amarantine, peor que el precioso A day without rain. También tengo un poco de miedo o recelo por este nuevo disco, espero que la salga bien.

Por cierto ¿habeis visto que guapa sale en esta foto promocional de "And Winter came"?

Saludos

Comienzo del Dia Cero dijo...

Acabo de escuchar trains and winter rains. La cancion y me parecio presiosa! cuialquiera que la quiera bajar y escucharla.

Con tu permiso Orielo aqui les dejo el link

http://www.savefile.com/files/1813156

y la portada del single

[IMG]http://i24.photobucket.com/albums/c1/tronos/Enyatrainssingle.jpg[/IMG]

Comienzo del Dia Cero dijo...

sorry

http://i24.photobucket.com/albums/c1/tronos/Enyatrainssingle.jpg

Comienzo del Dia Cero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Les dejo las lyrics de TAWR:

Trains And Winter Rains lyrics

City Streets passing by,
Underneath stormy skies.

Neon signs in the sky,
Red and blue city lights.
Cargo trains rolling by,
Once again someone cries.

Trains and winter rains,
No going by, No going home.
Trains across their plains,
And in the sky, the star alone.

Everytime, Its their sin.
One more night, one more train.
Everywhere that he goes,
Where they go, noone knows.

Trains and winter rains,
No going by, No going home.
Trains across their plains,
And in the sky, the star alone.

Da, da, da, da...

Trains and winter rains,
No going by, No going home.
Trains across their plains,
And in the sky, the star alone.

Trains and winter rains,
No going by, No going home.
Trains across their plains,
And in the sky, the star alone.

Saludos!

Riverport :)

Anónimo dijo...

hola queria saber si me podian decir

como se llama la cancion numero 3 y 4

del pequeño pero hermoso video que se hizo para promocioanar el nuevo disco de enya

no soy un fiel seguidor pero me gustan canciones

espero puedan responderme y me gusto la nueva cancion

Orielo dijo...

Este es el orden de las canciones del video promocional de la Warner:

1. Less than a Pearl
2. Orinoco Flow
3. Book of Days
4. Anywhere Is
5. Caribbean Blue
6. Amarantine
7. Trains and Winter Rains

Book of Days lo puedes encontrar en el disco "Shepherd Moons" y Anywhere Is en el disco "The Memory of Trees".

¿No habéis notado que hay cierto desajuste entre la música y las imagenes?

Con respectoa la letra... yo oigo "Trains across the lakes" en vez de "Trains across their plains"

Riverport dijo...

Puede ser Orielo... no tengo ni la menor idea quien pudo haber elaborado estas lyrics y mi oído (he de decirte que está no muy entrenado en listening), me dice que son similares a la pronunciación de Enya en el track... esperemos a que publiquen el enya.com las lyrics oficiales para salir de la duda ;)

Anónimo dijo...

muchas gracios orielo jijiji

por fin

aunque me faltaba de caribbean...

anoche me puse a bajar todas las canciones que habian de ella

jejeje

muchas gracias de nuevo

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS DE ENYA

NO SABEN O CONOCEN DONDE PUEDO BAJAR LA CANCION DE ENYA AMARANTINE

PERO EN VERSION DEL VIDEO ES QUE CUANDO LA E TRATADO DE BAJAR

SUENA DIFERENTE, USTEDES SABEN POR QUE?

AGRADECERE SUS RESPUESTAS

ESPERO PUEDAN AYUDAR A UNA PERSONA QUE DISFRUTA DE LA MISMA MUSICA QUE VOSOTROS

SEE YOU¡¡¡ THANKS

Feathing dijo...

Eso debe ser porque en el video se usa una version editada de la cancion, aunque no posee grandes diferencias con la version original, ademas en cualquier video es dificil de apreciar todos los sonidos que componen una tipica cancion de Enya, como los multiples coros y cada instrumento en particular. A pesar de que los videos son lindos, siempre es mejor escuchar la cancion de album, que podes descargar del ares o emule simplemente ;)

Orielo dijo...

Te digo igual que Feathing. Yo no suelo comprar mucha música, pero los CDs de Enya merecen la pena. Primero, porque no es la misma calidad con la que escuchas un CD que un archivo descargado del Emule. Segundo, porque también pagamos por los libretos y el arte y el diseño interior, que siempre son preciosos.

Anónimo dijo...

Han aparecido varias noticias sobre una posible cena hoy en Londres (08-10-08) con 300 invitados de todo el mundo para promocionar el nuevo album AWC. La noticia ha sido dada en el sitio japonés de la Warner, sobre la página oficial de Enya nada. Yo vivo en Londres y me he vuelto loco de buscar esta posible cena y no he encontrado nada de nada. De todas formas, traduciendo la pagina del sitio japonés, se puede entender que Enya ha terminado de grabar el video y que se prepara una cena en Londres como promoción del albúm (pero no forzosamente hoy). De todas formas, no creo que sea hoy esta presentación porque me extraña que la noticia no esté también sobre la pag. oficial de Enya. Bueno, a la espera de esta presentación mundial, aqui me quedo con mi camara de fotos preparada para lanzarme a las calles de Londres cuando la noticia se confirme y se sepa todo sobre esta cena.

Orielo dijo...

Declaracionoes de de Nicky Ryan a la prensa:

Siempre estamos hablando de lo excitante que sería hacer una actuación en directo. Pero tiene que ser en el momento apropiado.

Hay serias conversaciones sobre esto en estos momentos. Creo que sería buena idea. O lo hacemos o no. Estuvimos hablando con América el miércoles sobre la posibilidad de hacer una actuación, pero nosotros preferimos hacerlo en Europa. No sería un tour, sino solo un concierto, y lo grabaríamos.

La canción My!My!Time Flies es un tributo al guitarrista irlandes Jimmy Faulkner y supone una pequeña desviación de la música tradicional de Enya, introduciendo solos de guitarra además de referencias a los Beatles, Elvis y B.B. King

El dublinés Pat Farrel es el guitarrista invitado en esta canción, que se pronostica será el tercer single, con una salida lo más probable en el nuevo año.

Anónimo dijo...

Hola! Acabo de descubrir éste blog, que maravilla!
He vuelto de Ordesa con un nuevo descubrimiento: Loreena McKennitt (que por cierto, veo que la conoceis) ;) Y me he pensado que hacía mucho que no se decía nada de Enya, así que buscando por la web he venido a parar aquí.
Es fantastico que saque nuevo disco, al fin! Y también me parece genial poder compartir la pasión por ésta fantástica cantante.
He leído la propuesta que se hizo para regalarle algo por su cumpleaños, lo haréis éste año que viene también?


Eva

Orielo dijo...

En palabras de Roma

"We are in process of preparing for a promotional tour which is due to start in November. As soon as we have dates confirmed we will let you know when Enya is travelling and where she is travelling to..."

Estamos preparando un tour promocional que está programado empezar para Noviembre. En cuanto tengamos datos confirmados os haremos saber cuándo y a dónde va a viajar Enya.

:O

No tengo palabras. No tengo

Anónimo dijo...

aqui hay un extracto de White is in the Winter Night
http://www.independent.ie/entertainment/music/exclusive-preview-listen-to-songs-from-enyas-new-album-1514910.html?start=4
Es una pasada, por si alguien no lo ha visto

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

@Orielo y @Yair: debéis saber que, al menos en España, compartir un enlace para bajarse música NO es delito. PERO si con esta acción se obtiene algún beneficio, como por ejemplo de la publicidad, entonces SÍ es delito.

Ya me he bajado el enlacen que ya proporcionado Yair y voy a ponerme a escucharlo; mas, por supuesto, me compraré el disco original en cuanto salga (en cuanto tenga tiempo de ir a comprarlo), esperando un tiempo (unos días o semanas) no sea que dentro de un mes les de por sacar una "versión especial" como hicieron con Amarantine (que me lo tuve que comprar dos veces y no veas la gracia que me hizo).

Un abrazo a los dos.
Muchas gracias a Orielo por este blog (yo sí vivo en Madrid y no me enteré de que Enya venía de promoción :-( esto sí que es triste).
Muchas gracias a Yair por compartir el disco.

Celtiberians dijo...

Hola buenos días
Yo acabo de escuchar el nuevo disco de Enya, la verdad me ha parecido muy bonito, no me ha decepcionado (salvo por una serie de puntualizaciones que haré después), aunque mis discos favoritos seguirán siendo Shepherd Moons y A Day without rain, y como mejor single Only if...

La verdad es que por un lado me siento algo estafado, no sé si en esto tendrá algo que ver Enya o será cosa solo de la Warner,
Para empezar la 1º cancion del disco , la que da titulo al album es exactamente igual que una pieza que sacó hará unos años que se llama Midnight blue, identica, lo cual ya me parece un poco tomadura de pelo, yo en mi caso he comprado el disco a través de Itunes ya que desde ahi de forma exclusiva con la descarga del disco tenían una pieza inedita que no aparece en el cd convencional: la pieza se llama Miraculum, pues bien, esta pieza es Exactamente igual que "One toy soldier", lo único que cambia es la letra, ,si alguien me da su correo se la envio para que lo pueda comprobar, eso si, si no tienes itunes te tendrás que descargar este reproductor, ya que sólo se puede escuchar con este .me parece que es lo peor que en este disco hayan tradado de "colar" 2 piezas que realmente no lo son como tal, sin contar a aprte la presentacion del cd, que sigue siendo en plastico y no en digipack u otro formato mejor, supongo que hará como con amarantine, que para navidades sacará alguna edicion especial, y ahi si que espero que contengan piezas realmente inéditas...
Por cierto la pieza "white in a winter night" espero que sea el 2ª single con un video que sea mejor que el de su predecesor

Saludos para todos

Anónimo dijo...

ups sorry orielo no sabia que te fuera a molestar, yo lo hice con el unico proposito de que lo esucharan, igual ya tengo guardado el el dinero para comprarlo, de verdad disculpa T.T no eran ganas de molestar a nadie

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar el disco... tengo una especie de sentimiento contradictorio... Por un lado me parece un disco muy Enya, de los últimos años, anclado en los sonidos del "ADWR" y "Amarantine" y por otro lado me sorprende el tema "My, my time flies", los coros de "Trains in the rains" y el sonido de "Stars and Midnight Blue" que sencillamente son geniales, Enya debería experimentar más radicalmente con nuevos sonidos y dejarse de tonterias. Para muestra un botón, en itunes "My my time flies" es el tema más popular y no me extraña!!. Este será el 2º single y espero ver otro video diferente Ojalá!!... Si es que este disco es una ODA al "renovarse o morrir" al menos en parte, seguro que para el próximo Enya nos sorprenderá mucho más...

Anónimo dijo...

me llamo Jaime desde Panama mi msn es jaimejp17@hotmail.com de verdad para mi Enya es la mejor del mundo todas sus canciones me estremesen de emocion solo de escuchar sus canciones cada disco tengo mas de 3 favoritas ella es la mejor daria lo q fuera por conocerla soy fan y seguidor de Eithne Ní Bhraohnáin (Enya). bye y q sigan disfrutando de tal magnitud de elegancia...

Anónimo dijo...

LIGERAMENTE DIFERENTE! YO YA LO BAJE Y ME PARECE MUY BUENO!
EL ENLACE PARA BAJARLO ES:

http://www.megaupload.com/es/?d=YKN83EZZ

SALUDOS!

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber como se llama la cancion de enya que empieza de esta forma: you can say..if you...nanana ya no me se nada mas

espero que me ayuden porque es muy importante para mi.

gracias

Cofidavi dijo...

La canción se llama "Only Time"

Y la letra es...

Who can say if you love grows...
as your heart chose...

Only Time...

Anónimo dijo...

oye come se llama la cancion
del minuto 1:13 del video de enya??

Unknown dijo...

me gustaria saber si alguien sabe como se llama una cancion de enya que al final tienen un arpegio de guitarra muy bonito









Unknown dijo...

hola alguien sabra como se llama una cancion de enya que casi al final tiene un arpeguio de guitarra muy bonito??