lunes, diciembre 17, 2007

¡¡El Blog de Orielo os desea una mágica y feliz Navidad y un Feliz Año 2008!!

¡ El Blog de Orielo ha superado las 15.000 visitas!

Y yo os quiero agradecer todas y cada una de vuestras aportaciones. Vuestras opiniones, las fotos y videos que habéis compartidos con todos nosotros durante este primer añito de vida del blog. ¡Graciassss!

Sé que muchos de vosotros estáis algo molestos por que Enya no ha sacado al final el disco de villancicos que prometió el año pasado. Pero estoy seguro que está en manos de la discográfica y que si por ella fuera, nos daría nuestra merecida explicación.

Aquí os paso estos videos donde Enya nos habla de lo mucho que le gusta la Navidad, de lo mucho que disfruta adornando el castillo y lo que significan para ella estas fechas tan especiales...


http://es.youtube.com/watch?v=yHAOwUvnlNU&feature=related

Por favor, no os sintáis molestos. Disfrutad de todo lo que Enya nos ha dejado a lo largo de toda su carrera. Disfrutad con cada una de sus melodías, aunque sean de estudio y no en directo, pero que ella ha conseguido con mucho, mucho esfuerzo y sacrificio. Sacrificio de toda una vida metida en ese estudio grabando para nosotros. Y aunque este año no podamos escuchar un nuevo disco, podemos rescatar el Sounds of the Season del año pasado o el magnífico Amarantine Special Christmas Edition y alucinar con sus villancicos, que creo que entre tanto disco y tanta espera, los hemos pasado por alto....




¡FELIZ NAVIDAD!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Enya y la discográfica tenían pensado el proyecto del cd de villancicos para este año está claro, sino, Enya no hubiese comenzado a hacer publicidad del nuevo trabajo el año pasado. Pero si al final este año no ha visto la luz ese cd, y está claro que algún tema ya estaría preparado, sabiendo que para cada tema Enya puede estar con los arreglos meses y meses, y no puede dejar todo para el final, es porque, quizá el trio, recibió este año la posibilidad de realizar algún otro proyecto; tipo una banda sonora, algún espectáculo.... Yo creo que algo se llevan entre manos y no pueden dar explicaciones del por qué no se ha puesto a la venta el cd que se venía anunciando desde hacía un año, para no desvelar que existe otro proyecto que ellos han considerado más importante. Puede que la desilusión de no tener nuevas canciones de Enya me haga alucinar, pero bueno, prefiero pensar que hay algo en camino para el 2008.

♋ Mariposa dijo...

Hay hola! me estremeci, vengo del blog los sueños de marco....Enya es mi musa inspiradora para los diseños.....
te felicito por el blog
entran en la categirìa personal musical enigma,Michael Cretu y otros màs....
Feliz navidad para tì tambièn

Anónimo dijo...

Mariposa: deberias de buscar musas mejorcitas.

♋ Mariposa dijo...

Anònimo, pròponeme alguna, soy toda oìdos...

Anónimo dijo...

Mariposa:

Singh Kaur, ella demostro como se canta mucho antes de la existencia de enya.

Su voz es realmente sobrecogedora, pudes buscar clips de ella en you tube, ella si es una MUSA en la extension de la palabra.

Anónimo dijo...

por cierto su voz nunca fue modificada digitalmente

Anónimo dijo...

Añadiria a la Maestra Jennifer Berenzan, ella hace gala de talento para crear musica y cantos extaticos, sin necesidad de lenguajes ficticios, ni jaladas de esas.

♋ Mariposa dijo...

hayyyyyy feliz!!!! gracias a anònimo y a Joey, uno siempre aprende...
y de enigma? mi favorito es age of loneliness....
simplemente gracias!

Anónimo dijo...

Hola a todos, sorprendido gratamente que alguien mas conozca y recomiente a esos artistas, yo pensaba que no eran muy conocidos, pero que alegria saber que si se conocen.

Singh Kaur exudaba magía en su voz, una verdadera voz de angel.

♋ Mariposa dijo...

anònimo, si andas por aqui, pregunta:
Bhai Parminder Singh & Bibi Manjinder Kaur son lo mismo que me aconsejastes escuchar?

Anónimo dijo...

No, no son los mismos, deja te paso unas ligas:

http://youtube.com/watch?v=M2Ws6CYy74Y
http://youtube.com/watch?v=DTMUEH8l64M
http://www.yogatech.com/bios/singhkaur.html

Ella es singh kaur...

♋ Mariposa dijo...

Gracias anònimo, estuve husmeando en youtube y no hay una variedad que digas ooooh! es una pena, bajè los temas de internet,y en radioblog no està, me interesò saber màs, lo que escuche excelente, te doy toda la razòn

Orielo dijo...

Anónimo, te agradecería que para criticar a Enya... lo primero es que tengas un poco de respeto a este blog y te presentes por tu nombre, como hacemos todos, no bajo el anonimato.

Y segundo, aquí estamos para tratar y argumentar nuestras opiniones sobre Enya y su música. Si tienes algo que decir, expón tus argumentos o calla, hermoso ;)

Deseo que veáis el video de Enya actuando en la catedral de Christchurch en Dublín. Es mágico y verdaderamente sublime. Su voz en directo calla todas las críticas y la realización por parte del equipo japonés no tiene desperdicio. Disfrutadlo y que paséis todos una FELIZ NAVIDAD!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos, como dijo uno de tantos anonimos, realmente la dama Laura Drew tenia una voz, fuera de este mundo y jamas fue modificada ni ayudada digitalmente, en aquellos tiempos no existia tanta tecnologia. Es una pena que ya no esté entre nosotros.

Acerca de lo que dice Orielo, pienso que no esta TAN mal la opcion de Anonimo, pero seria padre podernos referir a alguien por su nombre, por algo tenemos nombre.

Orielo y todos los demas, les recomiendo que escuchen a Singh Kaur, realmente sera una experiencia fuera de este mundo.

Yo, con todo respeto y con mi inmenso amor a enya, siento que no canta totalmente en vivo en la catedral esa, debo de escuchar con mas atencion, fuera de ahi es una 'actuacion' muy bien lograda. yo en mi humilde opinion me quedo con las versiones de CD de enya, siempre tienen mucha mas magia e impacto que las actuaciones en vivo.

Saludos y feliz 2008

♋ Mariposa dijo...

Orielo, quiero pedir disculpas, no fuè la intenciòn abrir temas de incìgnitos en tu blog.

Anónimo dijo...

No, Mariposa, tu no debes pedir disculpas, cre que nadie hizo nada malo aqui.

Anónimo dijo...

Un poquito de información antes de nada. Singh Kaur fué la vocalista new age más vendedora entre 1970 y 1980 y produjo un gran impacto entre las primeras comunidades espirituales de todo el mundo. Con 14 años compró su primera guitarra y fué con la que comenzó a componer sus primeros temas. Su primer album Billboard-charting fue "Instruments of Peace" (1988), seguido de "What Child is This". Sus letras tratan siempre dos temas, lo que siente una mujer enamorada y el amor de una madre a sus hijos, además de cualquier inspiración espiritual proveniente de sus antiguos profesores de yoga.

Después de una breve información sobre esta cantante, se puede ver que no tiene absolutamente nada que ver con Enya, ni sus influencias, ni la temática de las canciones ni siquiera el instrumento para componer, que el de Enya es el piano.

No entiendo porque se compara a Enya siempre con otras cantantes, y menos cuando se hace de manera negativa para Enya. Cada cantante es diferente y eso hace que existan tantos tipos de estilos musicales y de cantantes. El comparar a unos con otros no tiene sentido, ni aunque se trate de una musica parecida porque cada cantante tiene un voz, unas influencias y unas inspiraciones diferentes.

En cuanto a que la voz de Singh Kaur no fue modificada digitalmente porque en aquella época no existia tanta tecnología.... enfin, sin comentarios, hablamos de los años 70 y 80, no de la edad de piedra. La revolución de los sintetizadores y de los programas que modulaban la voz digitalmente fué en aquella época. Ya Clannad hacía uso de ellos en sus discos.

Por cierto, que modificar una voz digitalmente no es nada negativo, es una forma de trabajar la voz en un estudio de grabación para conseguir atmósferas diversas, mayor amplitud y frecuencia en el sonido y diversas tesituras, de manera que se consigue una mayor calidad musical. Hoy en día no existe ningún cantante que no sea modificado en el estudio.

Anónimo dijo...

Feliz, feliz Mauricio esta muy feliz.

Mi estimado Ratón realmente te felicito por la reseña que nos hiciste de Singh Kaur, siempre es un placer conocer a más personas que la conozcan.

Su musica es realmente fascinante y sobrecogedora, una experiencia digna de escucharse, lamentablemente ella ha dejado el plano fisico para pasar a mejores reencarnaciones. Pero su invaluable legado sonoro permanecera por siempre.

Siento que no estan mal las comparaciones, y me aventuro a pensar ¿que pasaría si ella estuviera aun entre nosotros?

Indudablemente la musica de enya es buena, al igual que la voz y las canciones de Lorelli, cada quien en su estilo, y en su nicho musical

La reine est mort, Vive le reine!

Larga vida eterea a Singh Kaur

Anónimo dijo...

Muy buen año 2008

Y despues de ver y escuchar trillones de veces la presentacion de Enya de Adeste, Fideles y Only Time del Happy Xmas Show

Con audifonos con bocinas y...

Antes de entrar en controversias auditivas, les compato, que visualmente quede encantando, maravilloso manejo de la las luces, las camaras, ella es maravillosa, y lo demuestra en cata gesto y ademan, es maravillosa, no se si se filmo todo a la vez o fueron varias tomas y despues fueron editadas, pero si se filmo todo en "tiempo real" excelente manejo de camaras.

Punto 2: mucha controversia, si se ha creado en torno al grado de credibilidad entorno a las presentaciones de Enya y su voz, y etc.

En mi humilde opinion, ella no canta totalmente en vivo en esta presentacion, suena como si, pero yo siento que no, igual lo hizo como Madonna en muchos conciertos, se pre-graba la voz y despues se reproduce sobre una pista y suena muy similar a una presentacion en vivo.

Me gusto, pero no me parece que sea totalmente en vivo.

Saludos a tod@s y espero que este año sea maravilloso para todos.

Anónimo dijo...

Por cierto, ahora lo que me resulto totalmente detestable ahora no fueron tanto los musicos de "a mentiritas" fue la cara de la japonesa que estaba "conmovida" hasta el llanto.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.