jueves, septiembre 06, 2007

DVD Documental "Trace of Enya. Artiste Legend"

Pues, confirmado. Gracias Dani :) El 26 de Septiembre está previsto el lanzamiento en Japón de un documental en DVD de 56 minutos de duración "Trace of Enya: Artiste Legend". que incluirá actuaciones en directo, entrevistas, videos musicales. Viene con OBI y la única imagen de la que disponemos es esta. Una joven Enya de la época de las sesiones de fotos del álbum "Enya de 1987". Espero que esta portada del DVD no sea la definitiva!! En mi opinión, es horterísima y fea a más no poder!. Estos japoneses...
Y ya tiene que traer un contenido especial, porque siendo tan sólo de una hora escasa, cuesta 2.370 Yenes japoneses, unos 48€ en Eil.com. Pero si haces el pedido desde esta página: www.hmv.co.jp cuesta más barato (unos 30€ con gastos de envío a Europa incluidos) El problema es que está en japonés y no se entiende una papa. ¡!¡!

Se agradece cualquier información que queráis aportar. Mientras tanto, a esperar a que salga en EBAY y conseguir uno baratito!!! Y por supuesto.... podemos empezar a especular cómo será el nuevo DISCO de villancicos de Enya previsto para esta Navidad!!!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué ganasss! Yo pensé que salía para navidades o así y resulta que está ya casi aquí!.
Si tiene material inédito ya de por sí es interesantísimo, porque la Warner y el trío nos tienen en ascuas con el Video Collection (y sin reeditar, que vale a precio de oro).

Y el disco de villancicos, se sabe algo nuevo?

Javi

Anónimo dijo...

¡Hola a tod@s!

Sí. He aquí un nuevo lanzamiento de Enya que NO es el álbum que se espera para esta navidad y que algunas webs de discos ya anuncian con fechas a finales de noviembre y las típicas letras "TBA" ("To be announced") para referirse al título del álbum.

Este DVD, el puñetero, va a ser lanzado en Japón lo cual tiene una serie de ventajas e inconvenientes para nosotros.

Un inconveniente es el precio bastante elevado para lo que contiene... pero a los fans de Enya que somos leales no nos importará pagarlo aunque nuestro bolsillo se queje.
De Ebay, Juan, olvídate porque es precísamente donde Enya se ha puesto más cara para el coleccionismo. Desde que apareció el hilo de los coleccionistas en Unity la gente se ha vuelto loca y por cualquier single típicamente valorado en 10 dolares, ahora se pagan 70. El más peligroso de los pujadores es un tal bookofthedays que desde abril a hoy ha hecho ya más de 400 compras de artículos de Enya (muchas de ellas, repetidas) sin ningún límite de precio en sus pujas (evidentemente a él -o ella- le ha tocado la loteria o es millonari@). Si no lo creeis, poned en seguimiento cualquier artículo así un poco raro de Enya y vereis qué precio alcanza y quién se lo lleva. El promo de "May it Be" mexicano que hay ahora mismo en subasta os puede servir (de momento va por 32 dólares).
Bueno, volviendo al DVD. Mucho mejor comprarlo por internet. En Ebay difícilmente saldrá (y más siendo un producto japonés nuevo) y si sale dudo mucho que te lo lleves por 20 euros así de fácil con la de gente que también estará confiando en Ebay o que sencillamente no puede o prefiere no comprar de Japón.

Por lo tanto es conveniente hacerse con él en cuanto antes ya que podría agotarse rápidamente y convertirse en inconseguible (como ya ha pasado con el libro de Roma Ryan o el single polaco de It's in the Rain).

Otro inconveniente es que no todo el mundo tiene la disponibilidad de comprar por internet ni la facilidad de pagar tanto por un simple DVD. Evidentemente es un lanzamiento restringido a Japón y a fans que puedan permitírselo.

Al menos hay una ventaja: y es que el DVD es zona 2 (esto es un inconveniente para quien no viva en Europa).

Si no me equivoco, el DVD contendrá el mismísimo documental de donde salieron los videoclips de "Storms in Africa", "On your Shore"... etc. así que finalmente dispondremos de esos videoclips en alta calidad, aunque también podría tratarse de cualquier otro documental.

También cabe la posibilidad que el DVD esté doblado al japonés, aunque si han sido razonables al elaborarlo espero que haya una opción para escuchar la entrevista o el documental en el idioma original (inglés) [suponiendo que sea un documental hecho en un país anglosajón].

Así que lo mejor será esperar a que sea lanzado y alguien lo consiga y de una opinión al respecto para hacer un pedido... aunque si sois valientes podeis hacer el pedido por adelantado. La web de hmv.jp es traducible al inglés mediante una opción de la propia web.

Personalmente, creo que puede valer la pena tener este DVD, por su rareza y por su valor, que seguro que aumentará en el futuro. Y si sois coleccionistas, ya sabéis que este DVD es obligado tenerlo.

En cuanto al disco navideño, de momento no se sabe nada pero dadas las fechas en las que estamos no me extrañaría nada que en pocas semanas empezáramos a tener más datos... Y esperemos que Enya al final haga un álbum entero de villancicos nuevos y no re-aproveche los del año pasado.

Un saludo a todos.
Dani.

Anónimo dijo...

Ah... me olvidaba... la portada tiene muchos números de ser esa o una por el estilo (más fea, imposible). Esperemos que saquen algo más mejor.

Anónimo dijo...

ya era tiempo de algo nuevo en videos, por el CD ya se está cocinando y creo que ya viene en camino...

...Ya falta menos, cada vez menos siento que en algunos días Aigle nos va a dar buenas noticias...

Salu2 a todos

C. dijo...

Hola!

Quería saber una cosa sobre la canción Adiemus. Me siento un poco ignorante, pero eso es algún tipo de idioma o qué?

Un saludo.
Me parece fantástico tu blog =)

C. dijo...

Oh, investigando di con el significado =)

Gracias igual.

Un abrazo

Orielo dijo...

Noah, Adiemus no tiene nada que ver con Enya. Es un fallo muy común, igual que bandas sonoras como Gladiator o cosas así, que no tienen nada que ver con Enya tampoco.

Con respecto al DVD documental, Trace of Enya, se ve que todo lo que trae no es nada inédito. Todo lo que hay ya lo hemos visto y son mezclas del DVD The Celts y de "A Life in music" del DVD The Video Colecction.

1. Prologue - Book of Days
2. Monologue
3. Monologue
4. Smaointe... - Monologue
5. Monologue - Evening Falls
6. Interview Beside the Marlon Graveyard
7. On Your Shore - Monologue - Orinoco Flow
8. Monologue
9. Book of Days - Monologue
10. Only Time - Shooting and Promotion Video
11. Monologue - Caribbean Blue
12. Monologue - Anywhere Is
13. Epilogue - Wild Child
14. End Roll - Orinoco Flow

Anónimo dijo...

Pero el dichoso DVD éste entonces de qué va? Por el tracklist que pones Juan, eso es un documental al estilo del de "The Celts" con la música de fondo o qué? Hay algo inédito por lo que merezca la pena comprarlo? Porque de dvd's de cantantes famosas no hechos por la discográfica oficial y que luego el contenido es penoso, el mercado está lleno (en algunos que conozco hasta ni sale el propio artista hablando, sólo fotos y comentarios de gente por ahí perdida).
Saludos

Javier

Orielo dijo...

Pues te lo diré muy pronto Javito, porque acabo de leer un mail que mi DVD ya ha sido empaquetado y enviado... espero que no tarde mucho de Japón aquí!! :)) Ya os contaré si merece o no la pena.

Orielo dijo...

Ya he visto el DVD de Enya. Artiste Legend.

Como ya se había dicho por ahí, efectivamente, no es un DVD oficial de Aigle Music ni de la Warner Music.

Se ve que es una colección de unos japoneses llamada "Artiste Legend" de varios artistas, entre ellos Enya.

No hay nada inédito en el documental (al menos para mí). Los que no tengáis el DVD The Celts tal vez sí encontréis entrevistas interesantes. Pero yo ya había visto todos los videos que salen en el documental. Son trozos de entrevistas y de videoclips entermezclados con fotos de Enya.

Hay algo muy muy criticable. No sale para nada el disco de Amarantine. Ni mención de actividades promocionales del disco ni del CD de navidad Sounds of the Season como pudiera ser el ecendendido del árbol del Rockefeller Center. Se han dedicado a cortar y pegar de otros DVDs ya editados de Enya.

Le doy un 4.