miércoles, septiembre 26, 2007

Ayesha: el castillo de la eterna juventud

En 1997 Enya se compró un castillo en la colina de Killiney Hill, en la costa sur de Dublín por unos 650 millones de pesetas (unos 4 millones de euros). Una construcción del siglo XIX (1840) cuyo nombre original era Castillo de la Victoria, nombre de la calle donde está situado, Victoria Road. En 1924 el castillo sufrió un intenso incendio, que obligó a que fuera reconstruido. El antiguo propietario, Sir Thomas Talbot Power decidió entonces renombrarlo con el nombre de Ayesha, en recuerdo de una diosa que aparecía en un cuento del escritor victoriano Sir Henry Rider Haggard, "She". Ayesha (en árabe, flor) según el cuento era una especie de diosa del fuego, que “tendría la llama eterna y que permanecía siempre joven”.

Ahora Enya ha hecho de ese "acogedor y chiquitito" castillo de arquitectura victoriana, como ella lo llama, su hogar. Y lo ha llamado "Manderley" en honor a la mansión Manderley de la película "Rebeca" de Alfred Hitchcock; una de sus películas favoritas, donde se vive un romance entre Joan Fontaine y Laurence Olivier, enturbiado por el obsesivo recuerdo de éste hacia su difunta primera esposa.



En Marzo de 2005 Enya solicitó un permiso de obras al ayuntamiento para aumentar la altura de la puerta de hierro principal y el granito de los muros (estructura protegida), como consecuencia del allanamiento que sufrió en su casa por un fan italiano perturbado, que incluso ató a una de sus criadas y sorprendió a Enya en su dormitorio. La pobre, aterrada, se encerró en su "panic room" o habitación del pánico (sí, igual que la pelid e Jodie Foster) hasta que vino la policía. Una de las cosas que Enya más odia es el ruido y los gritos de los fans a las puertas de su castillo, así que cada año se gasta millones de euros en seguridad para su casa. En las fotos podemos apreciar los distintos cambios en la altura de la valla principal en 1997, octubre de 2004 y en febrero de 2006.

De hecho, esta obsesiva seguridad que Enya mantiene en su castillo le ha causado problemas con su vecino de al lado, Bono de U2, quien le pedió que por favor retirase las cámaras de seguridad que apuntan hacia el jardín del vocalista de U2, por violar su intimidad. Otros vecinos con los que comparte barrio son Edge de U2, Lisa Stanfield, Demon Hill...

Fotos del castillo (Gracias a nuestro querido Gildas, Edelmiro García, Procorpio...), en las que se incluye esta alucinante vista aérea en la que se aprecia el 4x4"todoterreno" que Enya conduce cuando sale a comprar el pan. :) Esta Enya... que nos ha salido camionera ;) Pero cuando sale a comprar a las boutiques, coge el Mercedes Maybach (menudo cochazo)

http://www.castlesontheweb.com/photoarchive/index.php?action=album&id=1066&sessionid=

http://www.flickr.com/photos/9960751@N02

http://groups.msn.com/manderleycastle

Así que podemos presumir que tenemos la dirección de la CASA de ENYA:

Eithne Ni Bhraonain
Manderley Castle
Victoria Road
Killiney, Co. Dublín
Irlanda


Y ahora que ya sabéis dónde vive Enya ;) aquí os dejo con una sorpresilla de nuestro amigo Gildas. Es un video de una tía que conduce por el barrio de Enya, en Killiney, por si vais alguna vez. Mirad bien esas carreteras porque son las que Enya ve todos los días, donde hace ceda el paso y stops, y donde pisa embrague y pita porque el coche de alante está apollardado. Gracias!!! :)

http://www.youtube.com/watch?v=HgfjqqceyuQ

Castillo Manderley Siglo XIX

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja me ha encantado el reportaje éste en plan paparazzi xD. Nunca había visto tantas fotos del castillo de Enya, y encima dice ella que es pequeño? Pues que me regale a mí uno más pequeño que me conformo! juas
Y las fotos de Enya comprando por la calle no tienen precio, ahí escuerriendo el ¿paraguas? jajaja si es que es única, adorable y siempre tímida (aunque eso la haga aún más encantadora y misteriosa).
Saludos,
Javier

Orielo dijo...

Sí, jajaj, es buenísima esa foto. De hecho, creo que voy a hacer un post sobre ella... Me encanta la ropa que lleva. Sus botas y su chaqueta y sus compras de la boutique jaja

Anónimo dijo...

Ayesha: el castillo de la eterna juventud: NO!!!!!

¡El castillo del eterno botox!

Pero si a leguas se nota que "solo el tiempo" ha estado haciendo su trabajo sobre el rostro de enya, salvo en aquellas fotografías donde el photoshop es utilizado al 100% el rostro de enya denota que ya no es aquella 30 añera de aquellos años cuando todavía era joven. Ahora esta demasiado arrugada y acabada.

En estos tiempos y con el maquillaje de ojos TAN SOBRE-CARGADO que usa ha perdido mucho glamour, se nota que tiene experiencia en crear capas y capas, pero de MAQUILLAJE. He visto mejores amas de casa yendo por sus hijos al colegio que ella. Que se siga poniendo botox y que se encierre en su castillo donde la humedad y el clima pueden convertirla en un agradable pergamino cantarin.

Who can say where my face go?
Where the wrinkles go?
-only time

jejejejejejejeje

Anónimo dijo...

q estupido, cualquiera quisiera verse asi a los 48, pero bueno para mi ella es bellisima

alexis dijo...

bueno todo hay que decirlo ENYA es adorable y no veo a que viene ese comentario sobre su maquillaje, pero bueno...
ENYA es lo mejor
me encanta, y espero algun dia poder pasar por su casa y verla asi sea un pequeño instante.
es lo mejor!!!!!! ME ENCANTA

Unknown dijo...

Simple y sencillamente para mi ésta mujer es la mejor, definitivamente pasará muchisimo tiempo para que otra ocupe su lugar.

Iva dijo...

Tan igual como su música, su hogar es definitivamente mágico. Este mundo de naturaleza viva y voz armoniosa inspira y llena de frescor...por eso me encanta!!!
Viva Enya!!! desde Venezuela... Gracias por tu música.
Iva :)

Anónimo dijo...

La envidia es síntoma de poca evolución. Enya se lo ha currado muchachos. Si todo el mundo invirtiera su tiempo en la música como lo ha hecho ella, no habría hambre ni guerras en el mundo. Un saludo.

damianrodriguez dijo...

realmente a quien le interesa su maquillaje, es hermosa de alma y se nota en la profundidad de sus ojos y de su voz le belleza de su corazon!!!!

Anónimo dijo...

yapo culiaos, dejen a la pobre mina tranquila en su casa, si ella está así es por weones sapo como ustedes que están pendientes todo el día de lo que hace.