martes, julio 03, 2007

Enya doctora en Música por la Universidad irlandesa de Gallway

Este es el año académico con diferencia para Enya! Primero se anuncia un doctorado en Letras en la Universidad de Ulster, que veremos muy pronto; y ahora consigue el doctorado en Música por la también universidad irlandesa de Gallway. El acto fue el viernes 29 de junio de 2007 por la tarde.

El atuendo que me lleva la mujer es alucinante :) ese gorro me encanta y ¿le habéis echado un vistazo a sus zapatos? menuda altura me lleva en el zueco, amarrado a los tobillos. Enya como siempre marcando tendencias en la moda!! Ole!

"Estoy muy emocionada. Me siento muy ilusionada por esto, ya que yo estudié música antes incluso de meterme de lleno en este negocio", dijo Enya. Roma y Nicky asistieron al evento con su compañera de estudio. Lo que no sé es si su familia fue o no. También dijo que siempre había querido ser diplomada o titulada en música, pero cuando era joven y estaba estudiando para conseguirlo, recibió una llamada de Nicky para trabajar con él... y el resto ya lo conocemos.

Felicidades Dra. Enya. Tú carrera y tu duro trabajo se ven compensados día a día :)

"Non sine pulvere palma"
(No hay palma sin polvo): no hay honor sin esfuerzo

En esta página podéis ver un reportaje en video de la cadena irlandesa TG4 en gaélico sobre el acto: http://www.tg4.tv/ (tenéis que entrar en Cúrsaí Reatha - Cartlann) Es el video con fecha 29 de junio. Y su reportaje está en el minuto 16:11


O este video (de muy mala calidad, pero es lo que hay) con subtítulos en inglés y una foto con sus papis, muy orgullosos de ella. http://es.youtube.com/watch?v=KBdgtAiXC6E


Y aquí podéis ver un montón de fotos (he considerado esta con Nicky y Roma especial):

http://pg.photos.yahoo.com/ph/procopio_9/album?.dir=bb0fre2

3 comentarios:

Riverport dijo...

Sin lugar a dudas este es un merecido premio al arduo trabajo realizado por Enya durante todo este tiempo, sin dejar atràs el gran aporte musical que ha realizado y su admirable capacidad creativa!!! Se lo merece!!! Felicidades a Enya !!!

Orielo dijo...

¿Habéis visto el video? Enya hablando en gaélico jeje qué raro me suena!!! Se ve muy divertida y muy risueña. Me encantan sus zuecos y su sombrero jajaj Pero incluso con ese pedazo de tacón, se la ve tan pequeñita ahí entre tanto señor...

Riverport dijo...

He visto el video y me ha parecido super divertido... es extraño ver a Enya reir tanto y de que manera!!! Suena raro hablando su lengua natal, nada que ver cuando canta en Gaèlico :)... pero insisto en que realmente se lo merece, Doctora Enya!!!