martes, febrero 13, 2007

Enya ganadora de su cuarto Grammy por Amarantine

Con dos nominaciones, una al mejor album New Age por Amarantine y otra a la mejor canción instrumental pop por Drifting, Enya se presentó a la "alfombra roja" de los Grammy Awards 2007 en Los Ángeles, el pasado domingo 11 de Febrero.
Compitiendo con "A Posteriori" de Enigma y entre 4 álbumes más, Amarantine recibió el premio Grammy 2007 al mejor album New Age. El Grammy en la categoría de mejor interpretación instrumental fue para "Mornin'" de George Benson y Al Jarreau.
Anteriormente ya había conseguido tres Grammys, y un total de 8 nominaciones. Pero Enya nunca había asistido a la ceremonia de entrega de los premios hasta esta vez. De hecho, la mala prensa ya está diciendo que Enya ha abandonado su "reclutamiento" para asistir a la ceremonia. A nosotros nos da igual lo que digan. Con un vestido alucinante y su frescura y simpatía de siempre, Enya nos regala, otra vez más, otra de sus magníficas poses y encantadoras sonrisas. Atención a sus uñas pintadas de negro y a sus brazaletes ;)

Se comenta que tanto se entretuvo en la alfombra roja... que llegó tarde a la entrega y cuando la nombraron, ella estaba todavía fuera, posando!! Luego lo recogió más tarde, pero ya fuera de cámara.

Aquí tenéis el video
http://www.youtube.com/watch?v=Wp2VkyeMDso&feature=related

Además, podéis ver esto que he encontrado jeje Enya en la alfombra roja de los World Music Awards en 2006!! mirad qué graciosa como corre... y qué panzá de firmar autógrafos se da.

http://www.youtube.com/watch?v=VBvGsqn2zsk

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! También me sorprendió y me dio mucho gusto ver a Enya en la alfombra roja, me encantó su vestido! Aunque estoy alegre porque ganó el Grammy, creo que su música es siempre la mejor y no importa si gana premios o no, ella, Roma y Nicky tienen el reconocimiento que se merecen y continúan creando música excelente, que es lo más importante.

Orielo dijo...

Hola Caro! Bienvenido al Blog! vamos creciendo poquito a poco eh! :) Estoy totalmente de acuerdo contigo. No importa los premios que gane, porque los que realmente la vamos a premiar, somos los millones de seguidores que compramos todos sus trabajos. Pero, si Enya gana el Grammy al mejor album New Age, no es por casualidad ;)

Anónimo dijo...

me alegro un montonazo.a mi sinceramente nome deja de sorprender.recientemente he escuchado sus primeras canciones,que si bien tien su encanto no estan tan trabajadas como las ultimas.y la voz nada que ver.

Orielo dijo...

Anónimo, bienvenido al blog! no serás juanlu? jeje

¿Cuándo conociste a Enya y qué fue lo primero que escuchaste?

Anónimo dijo...

si ori soy yo.....jajjaja.esque soy incapaz de ntrar como juanloxian.jajja
lo primero que escuche....evenigfalls creo.luego orinoco.
despues vinieron boadicea...book of days etec....
la chica cambia a mejor....eso siempre.a mi siempre me sroprende.its in the rain por ejempo,y sumiregusa ya no digamos.ahora estoy empezando a enamorarme de the river sing.me recuerda a la musica tradicional gallega de pandeireta,muy tipic ade laguna zon ade galicia .un saludo y ori...mil gracias otra vez....tu saves porque

Oso dijo...

Mi más sincera enhorabuena a tan enorme artista aunque como bien habeis dicho, el mayor premio que tiene Enya son los millones de seguidores en todo el planeta.

Ninguno dijo...

Jope, un blog dedicado a Enya y yo sin enterarme!!! Cómo he podido vivir así todo este tiempo??? Ah, claro, escuchándola. Me apunto la dirección de esta estación.

Un abrazo, y gracias por la labor.

Orielo dijo...

Muchísimas gracias a los tres.

Chiki, cuanto tiempo. Te meas de risa con la Enya llegando tarde a la entrega de premios jaja como dicen los periódicos... iba todavía con la hora de Dublín jajaj

Marta, bienvenida a este, tu blog :) espero que disfrutes de todo su contenido, y que aportes tu experiencia y tus opiniones con respecto a todos los temas de Enya aquí planteados, o los que tú quieras plantear. Tanto de cualquiera de sus discos, sus singles, sus videoclips, sus libros de partituras, su vida, sus secretos, su castillo, sus premios, sus entrevistas, sus vestidos... en fin!!! cualquier cosa, aquí estamos para compartir! a propósito, de dónde eres??

Anónimo dijo...

...Cualquier premio es innecesario e innsuficiente para Enya, su musica, su voz esta más allá de toda comparación, lo que ella ha hecho y hará siempre sera excelso, supremos y GRANDIOSO, de cualquier forma siempre es reconfortante ver como se le reconoce con un premio más...

...Muchas felicidades para el trío de mente creativas e iluminadas: Enya, Roma y Nick.

...No es que los inicios de Enya sean poco elaborados, todas sus melodías son fabulosas, pero si ha habido una evolución en la musica atemporal que crea, de hecho Orinoco Flow tiene tantas capas de voces como The memory of trees, Amarantine es tan mágica como Caribbean blue, Oriel window es tan conmovedora y reflexiva como Drifting, si existen cambios en la música, las composiciones, y los arreglos de Enya, pero la esencia permanece intacta, y los demás cambios que sucedan siempre serán para mejorar...

-He dicho-

"Así cómo un rayo de sol puede robar un poco de tu alma, así el mar ha robado una parte de las estrellas para que ellas no puedan regresar al firmamento, el gran océano lanzó una perla para consolar a quien creo la obscuridad, y el creador, conmovido por la belleza de ese gesto, permitió que el mar robe una parte de las estrellas para que las estrellas fueran cómo perlas en la obscuridad."

...Y como perlas en la obscuridad, y como rayos de sol que se filtran entre las nubes de un día triste y gris, así son todas y cada una de las dulces melodías que Enya nos comparte...

jejejeje un saludo para tod@s y en especial para Juan el amo y señor de éste maravilloso espacio en internet...

Si. amanecí inspirado.

Ninguno dijo...

Gracias Orielo. Aquí estaré... Soy de Valladolid, de toda la vida, aunque aprecio enormemente la Irlanda en la que pasé un verano inolvidable hace unos años. Creo que fue como visitar la trastienda de Enya, sentir todo aquello que sólo antes me había transmitido su música y la de The Corrs, o qué sé yo. Pero, oh, ahora siempre que la escucho me trae a la memoria buenos momentos.

Un abrazo!

Orielo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Wp2VkyeMDso

Gracias a nuestra querida BonnyBon, aquí podemos ver el video de los Grammy. Muy a nuestro pesar, no es cuando recoge el premio (porque como todos sabemos, llegó la tarde jaja, todavía iba con la hora de irlanda la pobre jaja). Pero es un video en el que hace responde a algunas preguntas de los periodistas, extrañados de verla allí, después de tantas y tantas nominaciones sin aparecer. Enya dice que este premio, el Grammy al mejor album New Age, representa algo muy importante para ella, puesto que la anima a continuar creando y componiendo para ser otra vez nominada y por supuesto, ganar!! esa es nuestra Enya!! ole ole ole

FELICIDADES!!

CONGRATULATIONS Dra. ENYA!!

Riverport dijo...

Hace poco estaba viendo la entrevista de Enya luego de recibir su Grammy, fue interesante verla tan amable como siempre y con el merecido premio en sus manos. Sin duda ella es la mejor en lo que hace!!!!

Riverport.