martes, febrero 06, 2007

Dra. Enya. Doctora en Letras por la Universidad de Ulster (Irlanda)

Enya recibirá este verano el título honorario de Doctora en Letras, en reconocimiento a sus servicios prestados a la Música y a la industria creativa.

No es que estos años haya estado estudiando el Doctorado en su castillo no. Y tampoco creo que esté adscrita a algún grupo de investigación de la Facultad. Si no que, como todos los años, la Universidad de Ulster (Irlanda), galardonará a un total de 12 personalidades de Irlanda del Norte y Reino Unido este verano de 2007, entre ellas empresarios, científicos, un arzobispos ganador del Premio Nobel de la Paz, una cardióloga, profesores... como ya lo hicieron en su día con otras artistas irlandesas como Loreena McKennitt, también nombrada honoríficamente Doctora en Letras en Diciembre de 2002.

Aquí podéis encontrar la noticia: http://news.ulster.ac.uk/releases/2007/2966.html

A partir de ahora, habremos de referirnos a ella como Dra. Enya :))) Dra. Brennan? Dra. Ni Bhraonain?

¿Qué vestido llevará en la ceremonia? le pondrán unas bandas igual que a mi cuando me licencié en Administración de Empresas?!! le pondrán un gorrito y una toga? ¿qué discurso se prepará? ¿irá toda su familia a echarla fotos y grabarla en video?

5 comentarios:

dluis dijo...

Los títulos Honoris Causa son un reconocimiento muy especial para alguien. Ya veremos cómo Enya lo recibe... pero no crean que ella le dá demasiada importancia al caso. Creo, que según su punto de vista, lo acogerá con modestia, pero olvídense de eso de que asistiría con su familia y todo lo demás... cuando mucho, tendremos algunas fotos fuente de la prensa. Quizá la acompañe la Sra. Ryan.

Orielo dijo...

En primer lugar, bienvenido dLuis y muchísimas gracias por aportar tu opinión.

Bueno, Enya es un tímida e introvertida, aunque estoy seguro que en el fondo le hará mucha ilusión. Cuando recibe algún premio, aunque se le vea seria y fría, realmente se nota que está muy agradecida. Estoy seguro de que ya está nerviosa pensando en qué va a decir en el discurso jeje. Hombre... su madre si irá no? Su hermana Moya comprendo que no vaya, porque le tiene una envidia que no puede con ella jaja pero Enya es la favorita de su mami :)

juanloxian dijo...

me alegro por ella.se lomerece.enya es una gran embajadora de irlanda.

Orielo dijo...

Sí que lo es. Aunque, la duda que me queda es... ¿le dará envidia a Roma Ryan por ser ella realmente la que escribe las "letras"? jaja O se lo habrán dado el título al trío Enya-Roma-Nicky?

Anónimo dijo...

...Son muchas las aportaciones que ha hecho Enya a la música, ya era hora que alguien lo reconociera, ya ha cantado en lenguas humanas (Ingles, Irlandes, Gales, Frances, Español, Japones...) y lenguas no-humanas (Quenyan, Sindarin y Loxian) y eso, eso señoras y señores tiene su merito, ademas que sus composiciones musicales son hermosamente esculpidas como grandes obras de arte, hora tras hora, días tras día, con religiosa exactitud y devocion ella junto con Nick trabajan para traer pedazos de cielo a este mundanal lugar...

...De nuevo felicidades Trio Aigle, y en especial a la reina de las Hadas, si, a la dama de plata y la reina de la luna y de todos los lugares misticos y encantados, felicidades a Enya...

...Y de nuevo GRACIAS

Un abrazote para tod@s