viernes, diciembre 01, 2006

Enya actuó en el encendido del árbol de Navidad en el Rockefeller Center de Nueva York

Miércoles 29 de Noviembre. 8 de la tarde en el horario del Pacífico (sobre las 2 de la mañana en España). Enya se prepara un té bien calentito antes de salir a escena. 100.000 personas la esperan apiñadas en el encendido anual del árbol de Navidad en el Rockefeller Center de Nueva York, tradición de esta ciudad desde 1933. Detrás del televisor, millones de personas más, a través del canal de la NBC.

Sale decidida con vestido precioso y su ya comun cruz en el cuello. Una orquesta de cuerda, percusionistas y trompetistas ya están en el escenario, muy navideños ellos. Las cuerdas comienzan a tocar los pizzicatos que dan comienzo al magnífico villancico compuesto por Enya The Magic of the Night. Su actuación fue grandiosa, su voz en directo una pasada. Obviamente, con una base de multivoces grabada (el sonido de Enya en directo es muy dificil de conseguir, ya que es imposible cantar 1000 voces, a no ser contratando a un coro enorme). Su actuación dio calor a esta fría y mágica noche de 2006. La Navidad ha comenzado en Nueva York, y en el resto del mundo. Para muchos, una de las mejores actuaciones de la noche, entre los que estaban Christina Aguilera, Sting y otros cantantes mayoritariamente pop.

Además, también interpretó It's in the Rain, pero no fue retransmitido en todas los Estados de USA, así que sólo he encontrado el video de la actuación de The Magic of the Night. Ahí la pongo para que la disfrutéis :)

http://www.youtube.com/watch?v=jUH1u-FHsmM

Desde El Blog de Orielo os deseo a todos ¡FELIZ NAVIDAD!











16 comentarios:

faylu dijo...

enya es una Artista grandiosa en mi pais no es muy conocida pero gracias a la musica de ella le tomo gran valor a la musica clasica
mas que la admiro porque a pesar de su fama ella siempre lleva a dios consigo miestras otros artista lo llevan en su cuello uy es para interpretar musica que no llega a ningun concepto soy una admiradora de ella y gracias por publicar sus fotos del concierto del Rockeffeller espero algun dia poder su fans comunicarse personalmente con ella para poder conocerla un poco mas como persona atras de un ecenario

Anónimo dijo...

Increible presentacion. Estuvo de 10. (aunque yo sigo soñando que en algun EP navideño Enya incluya "Blanca Navidad")

Orielo dijo...

Según he oído que dijo Enya en la firma de discos... es posible que el año que viene lancen otro disco de villancicos.

Para mi sería alucinante que incluyera el Tamborillero!! :)))

Anónimo dijo...

Tamborillero?

No lo conozco. ?villancico español?

p/d: Pregunta. En la respuesta que introducir desde hoy, hay que incluir solo la respuesta (que aun la estoy pensando) o todo el poema que se recolecto + la respuesta?

Unknown dijo...

El tamborillero es un popular y precioso villancico conocido internacionalmente como "The Little Drummer".

En cuanto al riddle de esta semana. Debes ir a la Sala Secreta y escribir la respuesta del acertijo de esta semana (sólo el de esta semana). Si lo aciertas y se abra la puerta de la habitación secreta, entonces es cuando deberás dar la respueta de todo el acertijo entero.

Madre míaaa... es super complicado. Ains... qué querrá decir ese acertijo??

Anónimo dijo...

"The Little Drummer". Ese si lo conozco X-D X-D X-D

Hice oir (gracias a youtube) la version de We Whish a la profe de musica de jardin de infantes y dice que la version de Enya le recuerda una version de un tal KennyG.

Y en cuanto al acertijo, ni idea, ya lo decia, demasiado facil era entrar cada semana (incluso hoy) pero el resultado final es otro cantar :D

Orielo dijo...

La verdad es que el de esta semana, fácil, lo que se dice fácil, no hay sido... :((

Pero bueno, al final he adivinado el acertijo!! :)) Y ya he puesto mi respuesta final. A ver si hay suerte... Hasta el día 11 de Diciembre tenéis para enviar vuestra respuesta.

Anónimo dijo...

A mi me resulto mas dificil la tercera que la de hoy que la saque apenas vi el acertijo (sera que es una de las que mas oigo ;) ) Una consulta. Cuando ingresas la respuesta final te dice si es la correcta o no?

Orielo dijo...

Hola Bonny bon :)

No, cuando ingresas la respuesta final no te dice si es verdadera o no. Puedes meter tantas respuestas como creas correctas. Pero no por ello tendrás más posibilidades. Porque sólo te contarán una correcta. Lo cual no me parece justo, porque a los que hemos investigado y buscado información para encontrar la respuesta, nos perjudica que aquellos que empiecen a probar cientos de respuestas tengan las mismas posibilidades que tú.

Anónimo dijo...

Ay Roma, espero que para la mega competición de Enero te lo curres y hagas un buen regalo a tus fans. Como nos lo ha vendido como algo super increíble yo creo que como mínimo debe ser una cena con Enya o algo así... Si lo hacen los Bastrit Boys en Música Si por qué no va a hacerlo ella? :P

A ver qué tal. Mientras tanto a ver qué pasa con este concurso...

Anónimo dijo...

Ahora veo que has cambiado el nombre del blog.¿Me has leido el pensamiento acaso? Hace unos dias que estaba pensando que este blog era mas que de coleccionismo sino que abarcaba mucho mas alla :)
Un amigo tiene un blog y en la pagina principal al costado tiene un "contestador automatico" para dejar mensajes. Quizas seria piola (perdon el argentinismo ;) ) que lo pongas asi los comentarios los ponemos alli y en cada post solo posteamos mas sobre el tema :)

Orielo dijo...

Anda, pues eso sería genial. Así en cada post sólo nos ceñiríamos al tema :) y así los haríamos más interesantes para leer.

Puedes preguntarle cómo hacerlo? Muchísimas gracias Bonny Bon ;)

Anónimo dijo...

ya le estoy preguntado.

Anónimo dijo...

Me constesto Diego, te pego tal cual la respuesta

"Googleá la palabra "chatbox", que hay montones. Si no, yo el mío lo borré,
pero tengo una amiga que tiene uno igualito (http://lulet.blogspot.com ).
Entrá en el blog de ella, que en algún lugar del chatbox hay un link a la
página de donde lo descargás."

Anónimo dijo...

Ya hay disponible una versión decente del vídeo de The Magic Of The Night :-)

Yo mientras tanto seguiré rompiéndome la cabeza con los narcisos, el tiempo, y Enya lol

http://www.youtube.com/watch?v=jUH1u-FHsmM

Orielo dijo...

Hoy he recibido por correo el video que mi colega Jason (Pathfinder) me grabó de la actuación de Enya en el Rockefeller Center. Bueno me grabó todo el programa :) Qué bonito!! vaya pedazo de actuación

Muchísimas gracias Jason. Thanks a lot, little penguin ;) And take care with the mountains.