viernes, noviembre 10, 2006

Web oficial de Enya: entra en su castillo e inspecciona todos los recovecos

Como no podía ser de otra manera, la página web de Enya guarda el mismo estilo misterioso, etéreo y mágico que envuelve todo lo que está relacionado con Enya.

Lee (su webmaster) y Roma Ryan (su letrista) han hecho un gran trabajo en el diseño de esta página. Es como entrar al castillo de Enya, a ese castillo del siglo XIX donde vive.

Una vez entras al castillo, podemos inspeccionar varias zonas. Tenemos la Torre de Vigilancia (Watch Tower) donde están todos casi los videoclips de sus temas. Tenemos también la Biblioteca de Roma, donde encontramos muchos libros cuyos contenidos albergan las letras de las canciones, así como comentarios de Roma, Nicky o Enya. Hay otro libro muy importante en este biblioteca, y es el libro de acertijos (The Book of Riddles), en cuyo interior, cada semana hay un acertijo. La respuesta correcta a ese acertijo, te ofrece una pista, a su vez, para completar el acertijo mensual compuesto por todas las pistas semanales. Este mes, en concreto, para los ganadores, hay 30 copias del Amarantine Special Christmas Editon firmadas por Enya!!

Pero sin duda, una de las habitaciones que no hay que perderse es el Estudio de grabación, un paseo en 3D por su estudio, donde puedes observar la tecnología que utilizan (millones de ordenadores conectados a una mesa de grabación y a varios teclados electrónicos). Luego la sala de grabación propiamente dicha, donde Enya tiene su piano, el violonchelo eléctrico, el atril y el micro. Ah, y por supuesto, un cómodo sillón para reposar jaja.

En la otra ala del castillo tenemos la Discografía, la Galería de Fotos, la habitación del correo (donde adscribirte a los boletines), y la sala de música, donde hay un piano y se pueden escuchar varios samples de algunos de sus temas.
Por último, tenemos la Trinket Room, pero lo que hay dentro tendrás que descubrirlo tú… :)

Disfrutad de la Web www.enya.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

...Un gran lugar para pasar un tiempo maravilloso, y ahora aun más que está renovado, desde la primera página, y pasando por el castillo del tiempo, desde el amanecer hasta el anochecer donde la mágia es conjurada, y con las hadas rojas del amor revoloteando y resguardandola de los ojos curiosos de los mortales www.enya.com es una página digna de visitarse.

Orielo dijo...

Qué poético e inspirado estás! jeje

¿Qué tal el acertijo de esta semana? bien no? jeje.

¿Has visto que han puesto más videos en la Torre? Me he decepcionado un poquillo, porque yo esperaba un video nuevo, de alguno de los villancicos. Pero bueno, no me canso de ver los videos antiguos :)

Anónimo dijo...

Ciertamente el nuevo "Look" esta espectacular. Bien por Lee!!! Yo tambien esperaba nuevos videos. Aunque en el foro comentaron que en youtube estan subidos las capturas de las canciones.

Orielo dijo...

Sí, pero la verdad es que podemos estar agradecidos.

No te pierdas el video que he colgado de un "behind the scenes" de la grabación del último álbum de villancicos. Enya en su super estudio. El video es la caña. Está en la página principal, en el blog de Sounds of the Seasons

Orielo dijo...

Ya está disponible en el "Libro de Acertijos" la clave para abrir la segunda pista en la Sala Secreta.
¿Alguien sabe de cuántos versos consta esta vez el acertijo?

Anónimo dijo...

Cuatro o cinco creo ya que el desafio solo dura un mes. El video esta estupendo. Me paso algo raro con "We Whish..." que estaba comentando en un chat Cuando me entere que incluiria esa cancion pense "QUEEE???" no podia imaginarme esa cancion cantada por Enya. Luego que la escuche (gracias a youtube, no pude resistir la tentacion y la espera que Musimundo se decidiera a traerlo) ahora no puedo imaginar esa cancion cantada por otra persona. Es HERMOSA la version.

p/d: El poema completo da la pista para otra respuesta no?

Orielo dijo...

Jeje, a mi también se mi hizo muy raro escuchar esa versión por Enya. Es divertido escuchar a una persona que vive de una forma tan mística cantando ¡¡queremos un trozo de pastel de Navidad y no nos iremos hasta que nos des un poco!!! :D

WE ALL WANT A FIGGY PUDDING!!!

Sí, todas las las pistas y todas las soluciones de cada semana, son a su vez, la pista para la pregunta final, aquella que entra en concurso para ganar una de las 30 copias firmadas del Special Christmas Edition de Amarantine.

Orielo dijo...

Las respuestas a los acertijos semanales eran: Blue, My wish under moonlight, Winter Chanterelle, Exile y Snow.

Y el acertijo final quedaba así:

Narcissus begins this tale,
not the one who lay looking
At the image of himself
in water, but the one
who hides beneath the earth
and then blossoms yellow.
This is an emblem of time.
But what time?

La respuesta final era: DECEMBER

Y yo puse Winter :(

Muchos en el foro pusieron Spring Time o Tempus Vernum. Ains, qué pena. La próxima vez será.

Felicidades a todos aquellos 30 que se llevarán el disco de Amarantine Special Christmas Edition firmado por la propia Enya!!