jueves, noviembre 09, 2006

Sounds of the Season EP. Enya vuelve a casa por Navidad

Este verano el trío Aigle (Enya, Roma y Nicky) anunciaron el lanzamiento para el día 10 de Octubre, coproducido por la cadena de televisión americana NBC, Sounds of the Season. El lanzamiento sería exclusivamente en los almacenes Target de EEUU. Comentar que el mismo día de su lanzamiento, el disco estaba agotado en casi todos los supermercados.
Yo lo conseguí gracias a un amigo americano, que me compró una copia en Target Stores y me la envío - gracias Jason ;) - Y sólo me costó unos 10€ con los gastos de envío.
Pero os aconsejo que miréis por EBAY, porque hay varias copias circulando por ahí a muy buen precio.
El disco de verdad merece la pena. Viene con 6 villancicos. 4 de ellos canciones inéditas de Enya.
- Adeste, Fideles. Preciosa, no hay palabras. Para mi, el mejor villancico del disco.
- The Magic of the Night. Muy navideña y divertida. Con sus cascabeles, campanas y trompetillas. Creo que no es un villancico tradicional, sino que está compuesta por Enya.
- We wish you a mery Christmas. Es muy gracioso escuchar a Enya cantando esto. We all want a figgy pudding!! so bring some right now!!! jajaja
- Christmas Secrets. Otra compuesta por Enya. Muy irlandesa, muy bonita. Y muy romántica.
- Amid the Falling Snow. Ya incluida en el disco Amarantine.
- Oiche Chiuin (Silent Night). El Noche de Paz ya conocido de Enya.
La pena es que si eres supersticioso, sólo puedes escucharlo una temporada al año, que es en Diciembre. De ahí que se llame "Sound of the Season". Pero bueno, esto lo hace mágico y especial a la vez, no?
En el siguiente enlace podéis ver un video de Enya grabando este disco de villancicos en su lujoso estudio. Es un reportaje de la NBC donde se le hace una entrevista y se habla sobre su próxima aparición en televisión el 29 de Noviembre, cantando en el anual encendido del árbol de Navidad en Rockefeller Center de Nueva York.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

...Y éste es un buen regalo para cualquier persona que quiera sanar sus oidos y su alma del mundanal ruido.

Orielo dijo...

Hola Hector :)

Sí que es un buen regalo. El problema es que no hay donde comprarlo, a no ser que tengas algún colega en EEUU, o lo pilles por EBAY en una subasta.

Pero enserio, el Adeste Fideles es para escucharlo. Vaya cosa bonita a hecho Eithne Patricia jeje.

Ojalá lo consigas, ya que estando allí por México lo tienes más cerquita :)

Gracias por la colaboración!

Anónimo dijo...

Adeste Fideles es un villancico que desde siempre ha incluido una alta concentracion de misticiso y magia, escrito en latin, idioma al cual Enya ya nos tiene acostumbrados, con ecos del pasado entretegidos con un presente atemporal -Cursum Perficio, Afer Ventus, Tempus Vernum y el Culmen de Pax Deorum- Ahora nos regala ADESTE FIDELES...

...Cuento los días para poder escuchar el CD, segun mis cálculos debe de llegar a principios de Diciembre, justo a tiempo para empapar la temporada con capas y capas de voces grabadas con mágia y encanto....

...Un vez mas Enya hace de ésta temporada algo mágico.

Un abrazo Juan, y sigue adelante con éste fabuloso Blog.

Orielo dijo...

Si te digo la verdad, yo estoy arrepentido de haber escuchado Sounds of the Seasons ya.

Tenía que haber esperado a Navidad!!! Se disfrutan mucho mejor los villancicos.

Enserio, mi consejo es que esperéis a que haga frío (porque aquí en España aun hace calor) y ya haya lucecitas de navidad por las calles... :))

Anónimo dijo...

...Hoy justo hace 30 minutos llego el cartero con un paquete desde NY -Gracias a mi Patrocinador oficial: Pablo V. por tan excelente presente- y adentro venía NBC Sounds of the Season- Woooooooow Sigo en Shock, sigo pasmado, sigo maravillado, que hermosas melodías TODAS...

Absolutamente TODAS, Empecemos con Adeste Fideles: y Resumiendo en una frase éste hermoso himno: ¡Gloria in excelsis Deo!

Que voz enya, que MISTICISMO, eso señores, eso es hacer con amor lo que se hace... y al final de éste villancico, mis ojos estaban comenzándose a humedecer...

...Y llega The Magic of the night, Adiós lágrimas
"Can it be that we can see an angel who is flying, flying?" Es un villancico muy alegre y con un final eclesiástico hermoso.

¿Qué puedo decir de We Wish You a Merry Christmas? siendo honestos nunca me gustó éste villancico hasta que escuche la version de Enya, las lágrimas regresaron a mis ojos, y es que en efecto cuando ella canta We We Wish You a Merry Christmasse siente que lo hace de corazon, The deseamos una Feliz Navidad, y que tal Good tidings we bring to you and your kin, Traemos buenas noticias para ti y para los tuyos ¿Que mejores noticias que éste hermoso EP? llore toda la canción, que voz, que dulzura, que hermoso, ahora amo éste villancico, pero sobre todo, ésta hermosa version.

Bien pasemos a 2 conocidas Amid the falling snow y Oiche Chiun, esta última la escucho con unos toques de haber sido re-masterizada y que tal Amid... desde la primera vez que escuche ésta melodía supe que seria buena elección para éstas épocas... Si señores...

Por ultimo Christmas Secrets, algo en ella me recuerda a Paint the sky, pero con mayor melancolía, dulzura, tristeza, y aún un poco de esperanza, suena contradictorio, pero para aquellos que como yo han estado escuchando a enya desde hace más de 15 años estarán de acuerdo que esa mezcla de emociones es normal cuando alguien escucha a enya: I look into the midnight blue,so many stars I never knew.

...Observo al azul de la medianoche, demasiadas estrellas que no conocía
...Observo a la triste medianoche, demasiadas estrellas que no conocía

Enya, Roma y Nick nos acaban de dar un hermoso regalo para éstas fiestas...

¡Felices Fiestas!


Un abrazo Juanito y uno enorme para tod@s los que entren a éste maravilloso blog...