lunes, noviembre 20, 2006

Enya gana su sexto "World Music Award" a la artista irlandesa que más discos ha vendido en 2006

Con más de 65 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, Enya es una de las artistas irlandesas que más vende del mundo. Y así ha sido reconocido por la organización de los Premios Mundiales de la Música. Y ya van 6…

Desde que alcanzara el número uno de las listas el 1 de Octubre de 1988 con su hit Orinoco Flow del primer album Watermark, del que vendería más de 8 millones de copias, esta irlandesa no ha parado de cosechar éxitos en todo el mundo y con todos y cada uno de sus trabajos.

En esta ocasión ha recibido el Premio de la Música Mundial (World Music Award - best selling Irish artist) a la artista irlandesa que más discos ha vendido. Y es que, desde que sacara su último trabajo Amarantine en noviembre del año pasado, ya ha vendido más de 4 millones de copias. Cifra que espera superar con creces con el lanzamiento de la edición especial navideña de Amarantine que además del disco original, incorpora un segundo CD con 4 villancicos inéditos.

http://www.youtube.com/watch?v=O_bYXuox3NQ&feature=related
(entrega de premios World Music Awards 2002)

Tras la entrega del premio, Enya promocionó en una actuación el tema It's in the rain. Al fin he podido ver el video de su actuación, fue alucinante, con una esceneografía muy original. Muy bella y muy relajada. Muchachas con violines y chelos detrás de Enya. Me ha costado un puñao, pero al fin, aquí está el video de la actuación:)

http://www.youtube.com/watch?v=xxuoRWCRw5k

Y como las sorpresillas no vienen solas :), aquí tenéis el video de la entrevista en un programa de la ITV (Loose Women), una especie de corrillo de la MªTeresa Campos a la inglesa jeje ,el jueves 16 de Noviembre, una entrevista en la que se habla de la privacidad de Enya, de su castillo, y en la que Enya bromea diciendo que su vecino, Bono (de U2), le pide de vez en cuando azúcar para la leche jaja. No os lo perdáis la intepretación de It’s in the Rain del final:

http://www.youtube.com/watch?v=eLuduoRaUEs

También podéis ver otra actuación en la cadena de televisión GMTV, también del 16 de Noviembre , donde también promociona el single It's in the rain, con un equipo de músicos que se ve que siempre la acompañan en todas sus actuaciones. Dos muchachas tocan el violin, otra el chelo y otra el arpa. Y todas vestidas de una forma muy rara jaja. Mirad los dos videos y fijaos jeje. Incluso lleva un vestido muy parecido. Tal vez, al ser el mismo día la entrevista, no le dio tiempo a cambiarse jeje. Aquí está el video:

http://www.youtube.com/watch?v=GIi3Vy2A6ZU


También paso a listar todos los premios que Enya ha conseguido a lo largo de su carrera:

Broadcast Film Critics Association:
- Best Song (May It Be), 2001

Echo Awards:
- Best Pop-Rock Single (Only Time), 2002

Premios Grammy:
- Mejor album New Age (Shepherd Moons), 1992
- Mejor album New Age (The Memory of Trees), 1996
- Mejor album New Age (A Day Without Rain), 2001

IRMA Awards:
- Mejor artista femenina irlandesa, 1989
- Mejor artista femenina irlandesa, 1993

World Music Awards:
- Mejor solista irlandesa, 2001
- Mejor artista New Age, 2001
- Artista femenina que más discos ha vendido, 2002
- Artista New Age que más discos ha vendido, 2002
- Artista irlandesa que más discos ha vendido, 2002
- Artista irlandesa que más discos ha vendido, 2006

Y no olvidemos la nominación a los premios de la Academia de los Oscars en el 2001 que consiguió como mejor canción con May it Be para la primera película de la trilogía El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo. Desafortunadamente, ganó la banda sonora de Monstruos S.A. Ahí tenéis el video de la actuación en directo de May it Be la noche de los Oscars. Se le nota muy nerviosa, con la voz temblorosa, y el vestido no es el más bonito de los que ha llevado, pero, ole ahí, que no todos los artistas se ven nominados al Oscar. Le sobrepasó, totalmente.

http://www.youtube.com/watch?v=RY5SWRHGYU4

Si es que de casta le viene al galgo... Y si no, miradla ya de pequeñita sujetando un trofeo junto a sus padres Leo y Baba y sus hermanos







Felicidades Enya. Te lo mereces : )

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No cabe la menor duda que el premio es merecido al tratarse de un galardón de carácter cuantitativo, puesto que se valora el número de discos vendidos. No obstante, considero que Enya puede optar a premios de más renombre (no quiero decir q este premio no esté lleno de mérito)debido a la inmensa categoría de su música, con el handicap de no envolverse de las tremendas campañas de marketing que acompañan a otros artistas.

Anónimo dijo...

Definitivamente remerecido. Y en definitiva, si lo que premias es solo lo "cuantitativo" es el mejor premio, ya que quiere decir que el premio en realidad se los dieron sus fans al comprar el CD ;) (Yo todavia estoy mosqueada que May Be no haya sacado el oscar)

p/d: Ya termine los minicalendarios, me falta imprimir a ver como queda el dodecaedro y lo pongo todo en un archivo por si hay algun beta tester por aqui :)

Orielo dijo...

Es lo mismo que ha dicho Enya en la entrevista. Está muy contenta con este premio, porque es como si se lo diera el mismo público.

Sr. Hernández, a qué otros premios de más renonbre se refiere? Grammys? Enya tiene 3 :P jeje
De todas maneras, es cierto que muchos otros artistas casi "se pagan" ellos mismos el premio, con las campañas tan agresivas de marketing en las que invierten.

Bonny Bon, qué necesitas exactamente. He visitado el link que has puesto y tan sólo veo una web dónde poder subir archivos (como una ftp). No veo nada relacionado con ningun calendario.

La verdad es que sí fue una pena que no le dieran el Oscar. Si mal no recuerdo, se lo dieron a Randy Newman por la banda sonora de Monstruos S.A. Aunque me pareció totalmente injusto, también he de reconocer que el directo de Enya en la noche de los Oscars no fue muy bueno. Se puso muy nerviosa y le tembló mucho la voz.

Ahí tenéis el video del directo:

http://www.youtube.com/watch?v=RY5SWRHGYU4

Anónimo dijo...

Hola!
Perdon, no me explique bien, el link es para bajar un archivo pdf que es el beta del calendario :)
Lo que necesito es alguien (que no sea mi madre, que puedo hacer la mar de desastre y siempre sera "te salio genial" :( ) me de una opinion si esta quedando bien o no :)

Ya pusieron el nuevo acertijo. Nuevamente demasiado facil. Estoy temiendo que el acertijo "general" sea el dificil, principalmente que ya teniendo tres frases no tengo ni idea de que estan hablando :(

Anónimo dijo...

¿Visteis la semana pasada como Toni de "Caiga Quién Caiga" la entrevistó?

Ella estaba deslumbrante y él le dijo tranquilamente que ya no necesitaba el Valium para dormir con su música (siempre tan políticamente correctos estos) pero aún así Enya se lo tomó con gran humor y se despidió con una sonrisa en la boca y un "Nice to meet you".

En Youtube también anda por ahi una grabación hecha desde el publico con un móvil de Enya actuando en los World Music Awards (es lo único que he visto de ese certamen sí alguien tiene algún link de esa actuación, que me lo pase plis)... No os se decir el link pero seguro que buscando bien os aparece.

Un saludo,
Dani.

Orielo dijo...

Dani muchísimas gracias por la información.

Aquí os paso el link de un fragmento cortito y de mala calidad de la actuación del It's in the rain en los WMAs.

http://www.youtube.com/watch?v=Xem0KjMt_qQ

Lo que me hubiera encantado ver es a Enya en Caiga quien Caiga. Con los bordes que son los capullos. ¿Qué más le dijeron?